El Correo Gallego

Noticia 39 de 248 noticia anterior de Ourense-Capital do Termalismo Especiales » Ourense-Capital do Termalismo

‘Brookings Institution’ y la Cámara EEUU- España apoyarán a empresas ourensanas

Manuel Baltar asegura que esta alianza abre nuevas vías de negocio // Se potenciará la labor de innovación y la internacionalización

Baltar se reunió con Gemma Cortijo, directora ejecutiva de la Cámara USA-España
Baltar se reunió con Gemma Cortijo, directora ejecutiva de la Cámara USA-España

ELENA PIÑÓN OURENSE  | 16.03.2017 
A- A+

“La alianza con Brookings, situada en la vanguardia de las políticas de innovación abrirá nuevas posibilidades de mercado para las empresas ourensanas, en los encuentros que se celebren en el marco de esta misión”, aseguró  el presidente de la Diputación de Ourense, Manuel Baltar,  durante la tercera jornada de su viaje a Estados Unidos, que se centró en las estrategias de networking (marketing en las redes) para los sectores clave de la economía ourensana, con el objetivo de propiciar, por medio de alianzas con importantes entidades estadounidenses, que la segunda misión comercial USA-Ourense potencia la innovación y las relaciones económicas entre empresas de ambos  territorios.

En este sentido, Baltar se reunió con directivos de Brookings Institution, uno de los centros de investigación social más antiguo de Washington, y con representantes de la Cámara de Comercio EEUU-España. Las dos entidades confirmaron su colaboración con la II Misión USA-Ourense en la búsqueda de espacios de oportunidades empresariales para los sectores más competitivos de la economía de la provincia.

Tras el encontro celebrado en Washington con Marek Gootman, director de asociación estratégica de Brookings, Manuel Baltar afirmó que esta alianza “abrirá novas posibilidades de mercado para as empresas ourensás, nos encontros que se celebren no marco da misión, centrando a súa cooperación nos posibles investidores que puideran estar interesados en desenvolver proxectos conxuntos con empresas dos sectores de actividade máis característicos e de maior competitividade da provincia de Ourense”.

Brookings está desenvolviendo programas como Global Cities, en los que seleccionan territorios que apuestan por la innovación como sede de proyectos estratégicos, de ahí el interés de esta organización por coñecer el proyecto Provincia Intelixente y la importancia del liderazgo institucional de la Deputación de Ourense.

Por otra parte, Manuel Baltar se reunió con Gemma Cortijo, la directora ejecutiva de la Cámara de Comercio bilateral USA-España, entidad presidida por Alan Solomont, ex embajador de Estados Unidos en España, quien participó en la primera misión comarcial USA-Ourense. Cortijo valoró muy positivamente el desarrollo de estos encuentro de marcado carácter empresarial.

La directora ejecutiva saludó la celebración de una nueva edición de la misión, señalando que será, además de un nuevo reto para las empresas de Ourense, una oportunidad para compañías norteamericanas.

Gemma Cortijo destacó la importancia de sectores de la economía ourensana como el agroalimentario, el termalismo o el turismo cultural, y confirmó que la Cámara de Comercio bilateral USA-España decidió fijar como objetivo prioritario en este año a segunda misión comercial USA-Ourense.