El Correo Gallego

Noticia 2 de 243 noticia anterior de Ourense-Capital do Termalismo Especiales » Ourense-Capital do Termalismo

Ourense organiza el primer curso de España para pilotos de drones en situaciones de emergencia

Militares de la UME interesados en un dron durante la pasada inauguración en la Feria de Zaragoza de la tercera edición de Expodrónica
Militares de la UME interesados en un dron durante la pasada inauguración en la Feria de Zaragoza de la tercera edición de Expodrónica

OURENSE. E.P.  | 25.09.2017 
A- A+

La Diputación de Ourense organiza, en colaboración con el Consorcio Provincial para el servicio contra Incendios y de Salvamento y de la empresa Aerocámaras, el primer curso en España de Piloto de Drones para situaciones de emergencias con homologación.

El curso, que formará a un total de 20 profesionales y voluntarios de Emergencias, permitirá a los participantes obtener un título homologado por la Academia Galega de Seguridade Pública de la Xunta, así como el certificado oficial de la Agencia Estatal de Seguridad Aérea para ser piloto profesional de drones.

La presentación de este curso, este lunes en la Diputación de Ourense, ha corrido a cargo del vicepresidente del ente provincial, Rosendo Fernández; del presidente del Consorcio Provincial de Ourense para el Servicio contra Incendios, Pablo Pérez y de Jaime Pereira, representante de la Confederación Empresarial de Ourense y de la empresa Aerocámaras.

Fernández ha justificado esta actividad formativa en el incremento del uso de drones "en diferentes ámbitos profesionales", en concreto en la lucha contra los incendios.

En la misma línea, Pablo Pérez ha hecho hincapié en que "es el momento de equipar" con drones a los equipos de bomberos del Consorcio Provincial de lucha contra los Incendios y Salvamento. Así, ha explicado que está previsto crear "una base en O Carballiño con siete bomberos formados, donde va a estar esta unidad especialista de piloto de drones en situaciones de emergencia".

Este equipo estará compuesto por dos bomberos de la Mancomunidad de Celanova, uno del GES de Muiños, otros dos del Parque de Bomberos del Polígono de San Cibrao y dos voluntarios de dos agrupaciones de Protección Civil.

DOS DRONES

También ha informado de que "posiblemente" el Consorcio comprará dos drones para cubrir toda la provincia, aprovechando la oferta de un nuevo dron híbrido, que ofrece "diez veces más autonomía que los drones actuales".

Se trata de una aeronave que funciona a electricidad y gasolina. Hasta ahora los drones eléctricos ofrecían una autonomía de 20 minutos, mientras que un híbrido cuenta con una autonomía mínima de dos horas y media.