El Correo Gallego

Noticia 18 de 278 noticia anterior de Ourense-Capital do Termalismo Especiales » Ourense-Capital do Termalismo

FITUR 2018

Ourense, un destino "de moda" amadrinado por el textil y con una oferta termal única

El alcalde propone descubrir el "plan perfecto" de As Burgas, cuya agua se usa para preparar un pincho especial para el público

La directora de Turismo de Galicia, Nava Castro (2i); el alcalde de Ourense, Jesús Vázquez (3i); la directora general de Adolfo Domínguez, Adriana Domínguez (4d), el chef del restaurante San Miguel (2d), posan con otras persnalidades tras la presentación de Ourense en FITUR 2018 - FOTO: Efe/Lavandeira jr
La directora de Turismo de Galicia, Nava Castro (2i); el alcalde de Ourense, Jesús Vázquez (3i); la directora general de Adolfo Domínguez, Adriana Domínguez (4d), el chef del restaurante San Miguel (2d), posan con otras persnalidades tras la presentación de Ourense en FITUR 2018 - FOTO: Efe/Lavandeira jr

E.PRESS. MADRID  | 19.01.2018 
A- A+

Ourense ha tenido este viernes su puesta de largo en la Feria Internacional de Turismo (Fitur) que se celebra en Madrid, en donde ha hecho gala de ciudad como destino "de moda", amadrinado el sector textil de la mano de Adriana Domínguez (Adolfo Domínguez), y con una oferta termal "única".

Con Sergio Pazos como maestro de ceremonias, el alcalde de la ciudad, Jesús Vázquez, ha invitado a todos los asistentes a la presentación de Ourense a descubrir el "plan perfecto" que supone visitar la ciudad de As Burgas, desde donde se transportó agua para preparar un pincho especial para el público asistente a cargo de Miguel González Quintela, mejor chef de tapas de Galicia.

De hecho, el regidor ourensano ha invitado a visitar las termas, una "joya" de la ciudad que permiten "relajarse y estar en contacto con la naturaleza". "Ourense está de moda porque tiene un gran tesoro y es el inmenso océano de agua que tenemos en forma de termas que dejan maravillados a todos aquellos que lo visitan. El relax y el contacto con la naturaleza son nuestro emblema", ha reivindicado.

Vázquez ha insistido en que dichas termas convierten a Ourense en un "destino ideal para escapadas en puentes o fines de semana tanto en verano como en invierno" y ha recordado que "pocas ciudades pueden presumir de tener una estructura termal al alcance de cualquiera, integrada además en pleno casco histórico".

"Ourense se saborea, se mira, se escucha, se palpa y se siente en su máxima expresión. Ourense está de moda porque tiene un gran tesoro; un inmenso océano de agua mineromedicional bajo nuestros pies. Porque somos la capital termal de Galicia; porque esa riqueza puebla nuestras riberas del Miño en forma de termas que dejan maravillados a todos aquellos que nos visitan", ha descrito el regidor, que ha estado acompañado de la directora xeral de Turismo de Galicia, Nava Castro.

DISEÑADORES
Asimismo, ha subrayado que la ciudad gallega "está de moda" porque "marca estilo" y ha hecho referencia a numerosos diseñadores "reconocidos a nivel internacional" cuyos diseños "salen de la ciudad".

Roberto Verino, Adolfo Domínguez, Purificación García y Carolina Herrera, ha citado, antes de remarcar: "Estos profesionales contribuyen a engrandecer la marca Ourense como capital de diseño y moda gallega".

En su intervención, la madrina del acto y la directora general de Adolfo Domínguez, Adriana Domínguez, ha subrayado que "las experiencias pueden contarse, escucharse, pero nadie puede vivirlas por otra persona", por lo que ha invitado a quienes escuchaban a disfrutar de "esa experiencia que es Ourense".

UNIVERSIDAD, ENTRADA DEL AVE
La ciudad "universitaria" con el "campus del agua" y la oferta cultural de Ourense, que la convierte en la "Atenas de Galicia", en palabras de Vázquez Abad, con sus ocho festivales de producción municipal con proyección internacional, incluido el Festival de Cine Internacional, completan las posibilidades de una ciudad que también es "entrada" del AVE a la Comunidad gallega.

Una "oportunidad" que, dijo el regidor ourensano, la ciudad "no va a dejar escapar". Así, ha explicado que su "gran reto" ahora mismo es "una integración ferroviaria" que permita a la comunidad autónoma "impulsar la creación de riqueza y empleo".

No sin olvidar la "sobresaliente gastronomía" de Ourense, el regidor también ha destacado la oportunidad que significa el paso de la Vía de la Plata del Camino de Santiago, con cerca de 10.000 peregrinos registrados anulamente y que en unos meses podrán estrenar el albergue "más moderno" de la Península junto a la plaza mayor de la ciudad.

"Es uno de nuestros grandes objetivos: quien conoce Ourense repite, quien la visita la recomienda y quien la elige como hogar no la cambia por ningún otro lugar del mundo", ha zanjado.