Galicia Hoxe Radio Obradoiro CorreoTV Tierras de Santiago Anova multiconsulting
Google

Domingo 16.11.2008      Hemeroteca web  |  RSS  RSS

[Noticia 1 de 1] Mundo

tensión

Berlusconi permanecerá en el hospital por precaución

14.12.2009  Un individuo golpeó al primer ministro italiano cuando hablaba con simpatizantes que lo aclamaban // 'Il Cavaliere' tuvo que ser hospitalizado sangrando por la boca mientras la policía detenía al hombre que le pegó

5.0/5 [1 Voto/s]

17
Comparte en Tuenti
Reducir texto Aumentar texto Recomendar Imprimir Atrás

AGENCIAS • MILÁN

Imagen capturada de televisión del primer ministro italiano con la cara ensangrentada tras ser agredido FOTO: Efe
Imagen capturada de televisión del primer ministro italiano con la cara ensangrentada tras ser agredido
FOTO: Efe

El presidente del Gobierno italiano, Silvio Berlusconi, permanecerá ingresado en el hospital San Raffaele de Milán por precaución tras la agresión de ayer tras un mitin en la Plaza del Duomo, según el último boletín médico. El primer ministro iba a ser hoy dado de alta, pero los médicos han decidido tenerle aún hoy en observación y mañana evaluarán de nuevo sus condiciones, informó el doctor Alberto Zangrillo, que leyó el parte médico.
  
Berlusconi se ha levantado con dolor de cabeza y molestias en las heridas de la cara y Zangrillo explicó que se nutre con dificultad. El primer ministro presenta una lesión lacero-contusa interna y externa en el labio superior, que ha necesitado varios puntos, así como la rotura de dos dientes y una fractura en el tabique nasal, que no tendrá que ser operada.

El primer ministro italiano, Silvio Berlusconi, fue agredido y herido al término de un mitin en la plaza del Duomo de Milán y tuvo que ser hospitalizado sangrando por la boca. Berlusconi fue sacado en un coche oficial del lugar en el que se celebró un mitin de su partido y fue trasladado al hospital San Raffaele de la capital lombarda.

El incidente ocurrió después de que Berlusconi bajara del estrado donde había pronunciado un discurso y se dirigió a saludar a los asistentes al acto antes de subir al coche oficial, momento en el que un hombre aprovechó para agredirle. El agresor fue detenido por la Policía y Berlusconi, antes de entrar en el coche, se mostró a sus seguidores para asegurarles que estaba bien.

Todo esto se produjo después de que durante su discurso en el acto de su partido, el gobernante Pueblo de la Libertad (PDL), televisado en directo, el político fuera interrumpido por las protestas de un grupo de personas que le profirió gritos de "payaso" y "dimisión", lo que hizo que Berlusconi elevara su tono y les gritara, hasta en tres ocasiones, "vergüenza".

"Veis aquí: hay chicos que protestan. Veis por qué estamos aquí y estamos en la calle, porque nosotros estas cosas no las haremos nunca con vosotros. Porque nosotros somos gente libre, tenemos un espíritu liberal", afirmó el primer ministro.

"Nosotros os dejaremos expresar vuestras cosas en un diálogo entre nosotros. Por esto nos debemos diferenciar de vosotros, porque vosotros querríais transformar Italia en una plaza chillona, que insulta, que condena. Vergüenza, vergüenza, vergüenza", añadió.

En un acto en el que Berlusconi volvió a sacarse del bolsillo varias de sus habituales bromas y arremeter contra la "izquierda marxista" italiana y los jueces, el primer ministro reivindicó los éxitos de su Ejecutivo en la lucha contra la mafia y criticó a los magistrados por sus medidas.

LA CLAVE

La politización de los magistrados

·· El político y empresario insistió además en las acusaciones de politización que viene lanzando con mayor frecuencia en los últimos días contra los jueces de Italia, sobre todo después de que el Tribunal Constitucional invalidara el pasado octubre la ley que le otorgaba inmunidad.

"El jefe del Gobierno, según lo describe la oposición es un monstruo. Pero no creo que lo sea, no sólo porque soy guapo, sino porque soy un buen tío", comentó el primer ministro italiano.

"Entrecomillan frases que nunca he soñado con decir y hacen llover sobre mí acusaciones diversas", añadió."

Reducir texto Aumentar texto Recomendar Imprimir Atrás
Comparte en Tuenti Comparte en Live Spaces Comparte en Menéame Comparte en Del.icio.us Comparte en Yahoo

Escribe tu comentario

Para escribir tus comentarios en las noticias, necesitas ser usuario registrado.
Si no lo eres regístrate ahora

1000 Caracteres disponibles

www.elcorregallego.es no se hace responsable de las opiniones de los lectores
y eliminará los comentarios considerados ofensivos o que vulneren la legalidad.

Grupo Correo Gallego
Ante cualquier duda, problema o comentario
en las páginas de El Correo Gallego envíe un
e-mail a info@elcorreogallego.es. Titularidad
y política de privacidad
Auditoría Audiencia Sites
Titulares RSS