Martes 16.03.2010  | Actualizado 22.55      Hemeroteca web  |  RSS  RSS

Galicia Hoxe Radio Obradoiro CorreoTV Tierras de Santiago Anova multiconsulting
El Correo Gallego
Google
[Noticia 1 de 1] Mundo  |  RSS - Mundo RSS

Decenas de muertos en los últimos incidentes violentos registrados en Afganistán

02.08.2008

1.0/5 [1 Voto/s]

Comparte en Comparte en Facebook Comparte en Twitter | Reducir texto Aumentar texto Recomendar Imprimir Atrás

E.P. KABUL

Más de una docena de milicianos murieron ayer viernes en un ataque de los rebeldes contra un convoy de efectivos militares afganos y aliados en la provincia de Uruzgán (sur). El ataque rebelde comenzó tras la explosión de una bomba de carretera, pero los aliados recibieron apoyo aéreo, informó hoy el Ejército estadounidense en un comunicado.

Mientras, en Kandahar ayer murieron diez civiles y seis más resultaron heridos cuando el autobús que viajaban y que les trasladaba a los festejos de una boda pasó por encima de una mina, que estalló, informó el jefe de la Policía en la ciudad.

Por otra parte, efectivos de la coalición liderada por Estados Unidos mataron a "varios" milicianos en un ataque aéreo llevado a cabo ayer viernes en la provincia de Fará (oeste), informó hoy el Ejército norteamericano. El Equipo de Reconstrucción Provincial (PRT) de Fará depende del mando de Herat, donde hay tropas españolas. También ayer, la Policía detuvo a tres secuestradores talibán en esta misma provincia.

Por último, tres talibán murieron por la explosión de la bomba de carretera que estaban preparando en la provincia de Paktia (este) ayer viernes, informó hoy el Ministerio del Interior. Además, indicó que fuerzas de seguridad afganas han acabado con la vida del líder de un grupo de secuestradores talibán en la provincia de Logar, al sureste de Kabul. Además, la Policía detuvo ayer a cinco milicianos talibán en la provincia de Baghlan (norte).


 

Comparte en Comparte en Facebook Comparte en Twitter Comparte en Google Bookmarks Comparte en Live Spaces Chuza esta noticia Comparte en Menéame Comparte en Del.icio.us Comparte en Yahoo Reducir texto Aumentar texto Recomendar Imprimir Atrás

Escribe tu comentario

Para escribir tus comentarios en las noticias, necesitas ser usuario registrado.
Si no lo eres regístrate ahora

enviar

www.elcorregallego.es no se hace responsable de las opiniones de los lectores
y eliminará los comentarios considerados ofensivos o que vulneren la legalidad.

Grupo Correo Gallego
Ante cualquier duda, problema o comentario
en las páginas de El Correo Gallego envíe un
e-mail a info@elcorreogallego.es. Titularidad
y política de privacidad
Auditoría Audiencia Sites
Titulares RSS