Galicia Hoxe Radio Obradoiro CorreoTV Terras de Santiago Anova multiconsulting
Google

Viernes 19.12.2014  | Actualizado 17.55 Hemeroteca web  |  RSS   RSS

Noticia 1 de 1 Opinión » Cartas al Director
  • Imprimir
  • Enviar por correo

Joaquín Gil de la Peña Santiago

Alemania

A mucha gente los alemanes no les caen bien y será por ser demasiado reflexivos, soñadores, introvertidos y un poco neuróticos. Algunos psiquiatras dicen que están locos, pero yo no lo sé, el caso es que Alemania aportó a la humanidad grandes músicos como Bach, Beethoven, Wagner, Brahms o Richard Strauss, también grandes filósofos y médicos y escritores de la talla de Tomas Nann.

Mi abuelo, Miguel Gil Casares, viajó a Alemania por los años veinte para ampliar sus conocimientos de medicina y se trajo a Galicia un montón de libros escritos en alemán que le sirvieron de manera importante en su carrera como galeno, y según me contó mi padre, la admiración por la ciencia alemana y por el pueblo alemán por parte de mi abuelo era enorme. En la actualidad, Alemania sigue a la cabeza de Europa y nos da ejemplo de cómo con disciplina y amor al trabajo pueden superarse los escollos de una economía en crisis.

Escribe tu comentario

Para escribir tus comentarios en las noticias, necesitas ser usuario registrado. Si no lo eres regístrate ahora

1000 Caracteres disponibles

www.elcorreogallego.es no se hace responsable de las opiniones de los lectores y eliminará los comentarios considerados ofensivos o que vulneren la legalidad.

Grupo Correo Gallego
Ante cualquier duda, problema o comentario
en las páginas de El Correo Gallego envíe un
e-mail a info@elcorreogallego.es. Titularidad
y política de privacidad
. Política de Cookies
Auditoría Audiencia Sites
Titulares RSS