Domingo 21.03.2010  | Actualizado 17.02      Hemeroteca web  |  RSS  RSS

Galicia Hoxe Radio Obradoiro CorreoTV Tierras de Santiago Anova multiconsulting
El Correo Gallego
Google
[Noticia 1 de 1] Opinión » Cartas al Director

Gustavo Oreiro . Santiago

La Galicia real

17.04.2009

3.3/5 [56 Voto/s]

Comparte en Comparte en Facebook Comparte en Twitter | Reducir texto Aumentar texto Recomendar Imprimir Atrás

Ya llega mayo, antesala del verano y los pajaritos cantan y las nubes se levantan... y las letras galegas. Para tal conmemorar se anuncia con clarines y trompetas (con gaitas y pandereta para ser más exactos) gran movilización de masas que tomarán las rúas para defender "o galego", para reafirmar nuestra irreductible identidad, para enunciar en alta voz todas las afrentas a que nos somete el estado espanhol.

Llegarán a Compostela un sin número de vehículos cargados de patriotas adultos e infantiles a los que pintarán una simpática estrella roja en la mejilla.

Habrá banderas "a esgalla" y muiñeiras e himno nacional. Un orador dirá no sé que cosa del Prestige y otro con un chorro de voz vibrante dirá que sí, que esta sí que es "a verdadeira Galiza", la Galicia real. La del 16% de los votos. El resto, el 84% deben de ser madrileños.

Comparte en Comparte en Facebook Comparte en Twitter Comparte en Google Bookmarks Comparte en Live Spaces Chuza esta noticia Comparte en Menéame Comparte en Del.icio.us Comparte en Yahoo Reducir texto Aumentar texto Recomendar Imprimir Atrás

Escribe tu comentario

Para escribir tus comentarios en las noticias, necesitas ser usuario registrado.
Si no lo eres regístrate ahora

enviar

www.elcorregallego.es no se hace responsable de las opiniones de los lectores
y eliminará los comentarios considerados ofensivos o que vulneren la legalidad.

Grupo Correo Gallego
Ante cualquier duda, problema o comentario
en las páginas de El Correo Gallego envíe un
e-mail a info@elcorreogallego.es. Titularidad
y política de privacidad
Auditoría Audiencia Sites
Titulares RSS