Domingo 21.03.2010
| Actualizado 23.36
Hemeroteca web
|
RSS
El metano es uno de los gases que más acentúan el calentamiento climático junto con el CO2. Gracias a una bacteria, los gases de los canguros no contienen metano, al contrario de lo que ocurre a las vacas y las ovejas, cuyas flatulencias pueden representar un alto porcentaje del volumen total de emisiones de gases de efecto invernadero. Como ejemplo se afirma que un 14% de las emisiones de todo el metano con origen en Australia vienen de las entrañas de los bovinos y ovinos.
En este contexto hemos sabido que científicos australianos intentan trasplantar la bacteria de los canguros en el estómago de ovejas y bovinos para evitar la emisión de metano. La noticia decía: "Investigadores australianos intentan trasplantar una bacteria propia de los canguros al estómago de ovejas y bovinos con el fin de que sus flatulencias dejen de contener metano".
Los científicos afirman que la bacteria estomacal de los canguros permite una digestión más eficaz de los alimentos y podría suponer un ahorro potencial de varios millones de dólares en costo alimentario para los ganaderos. "No solamente los animales dejarán de emitir metano, sino que obtendrán de un 10 a un 15% de energía suplementaria con lo que comen".
Además de engordar más rápido, los pedos de las ovejas australianas serán ecológicos. ¿No les parece una buena noticia?
Sellado noiés a conciencia
Coches en las aceras de Teo
Una verja rota y peligrosa
Nevera enchufada a xestas