El Correo Gallego

Noticia 1 de 1 Opinión » Cartas al Director

X.M.D. Santiago

Sentido común

25.01.2012 
A- A+

Según un estudio realizado por GAD3 para The Family Watch entre el día 12 y el 22 de diciembre del año pasado, un 67 por ciento de las familias españolas afronta la crisis económica retrasando gastos como el cambio de coche, la reforma de la casa o el cambio de televisor y reduciendo gastos superfluos. Además, un 63 por ciento reduce o elimina las salidas a comer y cenar fuera de casa y casi la mitad (49,5 por ciento) deja de viajar o salir de vacaciones.

En este sentido, la vicepresidenta de The Family Watch, María José Olesti, ha afirmado durante la presentación del estudio que los resultados demuestran que las familias son "muy conscientes de la crisis" y que un 94 por ciento proponen recortar altos cargos políticos para salir de ella. Además, también proponen reducir el gasto público (77 por ciento), reformar el mercado de trabajo (74 por ciento), bajar los impuestos (61 por ciento) y, en menor medida, eliminar las diputaciones provinciales (55 por ciento).

Por su parte, el director general de The Family Watch, Ignacio Solís, ha destacado que "el 87 por ciento de los interrogados tienen o quieren tener hijos" y aboga para ello por que se ayude a las empresas para facilitar la natalidad. Así, los encuestados consideran que las medidas que ayudarían a las familias en una situación económica como la actual serían la implantación de políticas de conciliación laboral y familiar (91 por ciento), el fomento del alquiler y las ayudas a la vivienda (90 por ciento) y el aumento de becas a los estudios (88 por ciento).

También en menor medida, la libertad de elección de centro escolar (81 por ciento) o la desgravación fiscal para familias numerosas (80 por ciento).