El Correo Gallego

Opinión | opinion@elcorreogallego.es  |   RSS - Opinión RSS

NOSOTROS Y CÍA

ÁNGEL ORGAZ

La necedad se convierte en epidemia

08.10.2017 
A- A+

Yo no me levanto triste, como asegura que se despierta Ada Colau a causa de la crisis en Cataluña. Yo me levanto cabreado, muy cabreado ante la enorme cantidad de estulticias que sé que me voy a encontrar a lo largo del día. Como esa de la alcaldesa de Barcelona, una mujer que quiere estar en todos los bandos y en ninguno. O sea, que está muy perdida.

Decía el otro día Javier Marías que mucha gente que publica hoy en día se cree novelista porque sabe leer y escribir. Pues eso, que voy a parafrasearle y afirmar que ahora todo el que habla de votos y libertad se cree un estadista y demócrata de toda la vida. Y pocos, muy pocos de los que se pronuncian hoy sobre el proceso independentista en Cataluña -ilegal, por cierto- saben de lo que están hablando.

Todo esto me trae a la cabeza un maravilloso libro con una historia infame y del que les hablé hace ya más de tres años: La conjura de los necios, la única novela de John Kennedy Tool, una obra maestra sobre lo estúpidas que pueden llegar a ser las personas, y no unas pocas, sino muchas, muchísimas. Así que lo más posible es que yo me encuentre en ese mismo saco. ¡Qué le vamos a hacer!

Artículo completo en El Correo Gallego (edición papel) y Orbyt