Galicia Hoxe Radio Obradoiro CorreoTV Terras de Santiago Anova multiconsulting
Google

Martes 21.10.2014  | Actualizado 08.30 Hemeroteca web  |  RSS   RSS

Noticia 1 de 1 Opinión | opinion@elcorreogallego.es  |   RSS - Opinión RSS

{AILOLAILO}

DEMETRIO PELÁEZ CASAL

Bruselas se va a tomar viento

AUNQUE CON LA BOCA pequeña afirma en público que se muestra muy agradecido a las asociaciones empresariales de Santiago por la buena disposición que han mostrado a la hora de apoyar la puesta en marcha de un vuelo directo entre Lavacolla y Bruselas, lo cierto es que Sánchez Bugallo se ha quedado más solo que la una en esta operación programada con Ryanair. La falta de reflejos y la burocracia de los actores implicados, que debían colaborar con una ínfima cantidad de dinero, han mandado a tomar viento -nunca mejor dicho- este plan, y además las excusas han sido de lo más peregrinas. Unos alegaron no tener dinero; otros, que se les comunicó la historia con demasiada premura y otros más salieron peteneras en el último momento alegando que Ryanair se había subido demasiado a la parra con sus pretensiones económicas y que, además, el vuelo a Bruselas no resulta muy atractivo. O sea, que la capital belga no mola mucho, pese a que el tráfico administrativo estaría asegurado y también el turístico, tanto a la ida como a la vuelta, por dos razones poderosísimas: el tirón de Compostela y el atractivo de Bruselas para pasar un par de días y, ya de paso, conocer varias ciudades que pueden presumir de ser de las más bellas del mundo, como Brujas y Gante. Pero nada, que el plan no nos interesa.

Dicen que estamos en crisis y que levantar cabeza se está convirtiendo en tarea de titanes, pero lo cierto es que a veces parece que nos gusta estar metidos en este agujero negro. Y que incluso estamos dispuestos a remolonear si alguien nos tira un cabo de apoyo. De todas formas, será curioso ver cómo reaccionan ciertos sectores cuando se hagan oficiales los datos de ocupación turística durante la cuesta de enero. No faltarán voces que culparán a ZP, Feijóo, Bugallo y san Pito Pato del desastre, exigirán que se formen comités de salvación turística y hasta pedirán que se reúna la comisión ciudadana de seguimiento del aeropuerto, cuya misión desconocen hasta sus propios integrantes. Marearán, en suma, la perdiz una vez más para intentar camuflar una realidad dramática: la falta de pulso de una ciudad que no está dispuesta a ponerse las pilas.

Escribe tu comentario

Para escribir tus comentarios en las noticias, necesitas ser usuario registrado. Si no lo eres regístrate ahora

1000 Caracteres disponibles

www.elcorreogallego.es no se hace responsable de las opiniones de los lectores y eliminará los comentarios considerados ofensivos o que vulneren la legalidad.

Grupo Correo Gallego
Ante cualquier duda, problema o comentario
en las páginas de El Correo Gallego envíe un
e-mail a info@elcorreogallego.es. Titularidad
y política de privacidad
. Política de Cookies
Auditoría Audiencia Sites
Titulares RSS