Galicia Hoxe Radio Obradoiro CorreoTV Terras de Santiago Anova multiconsulting
Google

Viernes 25.04.2014  | Actualizado 00.00 Hemeroteca web  |  RSS   RSS

Noticia 1 de 1 Opinión | opinion@elcorreogallego.es  |   RSS - Opinión RSS

{al otro lado}

PANCHO LEDO

Los carcas

LLAMA MI ATENCIÓN la desfachatez con la que se comportan los activistas de la izquierda más radical. Por menos que canta un gallo, si les llevas la contraria, te tachan de estar huérfano de "convicciones democráticas". Para ellos, es fascista todo el que discrepe de sus estrambóticos postulados; o estás con su comunismo demodé y vetusto o te lanzan un anatema envenenado. Me temo que, en realidad, ni saben lo que es democracia, ni fascismo ni comunismo, e ignoran, por descontado, lo que representa la sociedad abierta en la que se respetan los derechos del hombre tal como se formulan en la Declaración Universal de los Derechos Humanos. Ellos son callejeros pancartistas doctrinarios, y cuando pueden, revolucionarios, violentos y totalitarios. Para esta gente, los buenos modales, que se suponen en todos los políticos, y la "ética de los hombres de acción", que pedía Max Weber, son reminiscencias capitalistas.

Esta gente a la que me refiero, incluidos los -hasta ahora- subvencionados titiriteros, se ha olvidado de que el intervencionismo y el burocratismo orwelliano es cosa ya de la literatura, y si se quiere, de una historia trasnochada que nadie quiere recordar y menos verla resucitada. Son unos desmemoriados. Sufren amnesia de la noche del jueves, 9 de noviembre de 1989, en que cayó el Muro de Berlín, llamado por unos "muro de protección antifascista" y por otros "muro de la vergüenza". Están anclados en unas viejísimas ideas que nada dicen a una sociedad, como la de hoy, madura y libre, con principios que facilitan la convivencia en paz y concordia. Se autocalifican de "progresistas" y son más antiguos que el rey don García. Ellos son los carcas, los retrógrados, reaccionarios y ultramontanos; los que, como diría Dahrendorf, constituyen un riesgo grande para la libertad y el progreso.

Abogado

Escribe tu comentario

Para escribir tus comentarios en las noticias, necesitas ser usuario registrado. Si no lo eres regístrate ahora

1000 Caracteres disponibles

www.elcorreogallego.es no se hace responsable de las opiniones de los lectores y eliminará los comentarios considerados ofensivos o que vulneren la legalidad.

Grupo Correo Gallego
Ante cualquier duda, problema o comentario
en las páginas de El Correo Gallego envíe un
e-mail a info@elcorreogallego.es. Titularidad
y política de privacidad
Auditoría Audiencia Sites
Titulares RSS