El Correo Gallego

Noticia 1 de 1 Opinión » Firmas

{ TRIBUNA LIBRE }

ROBEPROF

Carta abierta a Quim Torra

18.05.2018 
A- A+

Quim, seguro que perteneces a la saga de la mayoría de aquellas familias catalanas cuyo" hereu" era propietario de una empresa, generalmente textil, que obtenían cuantiosos beneficios gracias a los exíguos salarios que percibirían aquellos inmigrantes de la época que no podían ir a USA motivadas por el viernes negro; que emigraron de minas de plomo inútiles por finalizar el chollo de la neutralidad, fabricando suficientes balas para la Segunda Guerra Mundial...

Y aquellas hermanas de dicho" hereu" que, como responsable para solucionarles su situación económica, les compraba pisos para que fueran alquilados a esos inmigrantes que llegaban de toda España.

Que invitaban a los curas para congraciarse el futuro en el cielo, (La Ciutat Cremada).

Que se beneficiaron de fabricar los uniformes de los soldados enviados a Cuba...

Más tarde surge el Alzamiento Nacional, y muchos de esos inmigrantes, sin saber catalán, defendieron esa Cataluña especialmente en El Ebro. ¿Qué pasa? ¿Qué tenían "dentadura con moho"?

Y también tienes al coronel Antonio Escobar, quien, con una columna de 800 uniformes verdes de la Guardia Civil, se puso a las ordenes del Presidente de la Generalitat Lluís Companys. En fin, si eres lo que eres, es por los que han sido...

Con estos antecedentes, ¿cómo puedes ser tan cafre? ¿Tan irresponsable? ¿Tan desleal con el pasado? ¿Tan nazi con más de media cataluña, obligando a muchos españoles-catalanes a abandonar asqueados nuestra antes querida tierra?

Piénsalo, si te queda alguna neurona que funcione con normalidad en tu deformado cerebro.

(*) Un catalán en el exilio