El Correo Gallego

Noticia 1 de 1 Opinión » Firmas

ANTÓN TRABANCA

QUE DIN OS RUMOROSOS

07.10.2017 
A- A+

1 ¿El estudio sobre la implantación de tasas turísticas en Santiago dice lo que algunos querían leer? Más allá de la presentación del documento sorprende que no se conozca el contenido íntegro para poder debatir sobre él y, especialmente, saber si es un trabajo hecho contemplando las particularidades de Compostela o analizando simplemente las tasas implantadas en otras ciudades que, cuantitativamente, sufren una presión mucho mayor que la capital gallega. ¿O se tiene eso en cuenta en el estudio?

2 ¿Cambiará la hostelería de Santiago su rechazo a la tasa turística una vez que conozcan el estudio del profesor Caramés? Cuesta entender que los profesionales, que no hacen otra cosa que quejarse por no recibir más turistas, vayan a avalar una política que supondrá un incremento en los precios. Esa tasa tendrá que salir de algún bolsillo... o una caja registradora.

3 ¿Por qué no dejan respitrar tranquilo a Luís Villares? El magistrado metido a político tuvo ayer jornada de cara y cruz. Ferreiro y Martiño (¿qué estarán tramando?) alabaron su discurso y sus intervenciones, pero parte de su grupo rompió la disciplina de voto sin explicaciones serias.

PREGUNTA DEL MILLÓN

¿Se preguntará alguien en la Generalitat si es democrático declarar la independencia cuando en el referéndum apenas votaron el 40 por ciento de los catalanes?