El Correo Gallego

Noticia 1 de 1 Opinión » Firmas

ANTÓN TRABANCA

QUE DIN OS RUMOROSOS

15.11.2017 
A- A+

1 ¿Es un golpe de mano de Gonzalo Caballero en el PSdeG el imponer las gestoras en A Coruña y Ourense? Decíamos en esta misma columna hace unos días que el nue-

vo secretario xeral necesita buscar territorio y parece que en ello anda, aunque sea por personas (de su máxima confianza) interpuestas. En esta partida de ajedrez tendremos que estar atentos para comprobar los siguientes movimientos que, aseguran en el partido, los habrá y algunos muy importantes. Gonzalo sabe que se juega mucho.

2 ¿Volverá a ser la Educación la punta de lanza de los ataques al PP? Se lamentan los rumorosos más educativos de la escalada de tensión que empieza a vivirse en los centros obra y gracia de la presión de docentes demasiado politizados, y escorados a la izquierda, que se están movilizando para ganar cuotas de poder en las direcciones, en las aulas, en los consellos y hasta en las Anpas. Y campan a sus anchas amedrentando.

3 ¿Podrá el Santander hacer lo que quiera con los trabajadores del Popular-Pastor? Había un compromiso que el núcleo duro de los Botín lo va a incumplir. Quieren librarse de cargas y no cejarán en su empeño para lograrlo.

PREGUNTA DEL MILLÓN

¿Continuará Compostela Aberta poniendo trabas 'ad eternum' a cuanta iniciativa pretende aterrizar en Santiago, haciendo que se fuguen a otras ciudades?