El Correo Gallego

Noticia 1 de 1 Opinión » Firmas

ANTÓN TRABANCA

QUE DIN OS RUMOROSOS

13.07.2018 
A- A+

1 ¿Quién activó, dentro de Compostela Aberta, el frente para cercar a Luís Villares? La respuesta de Martiño Nogueira es el resumen de la situación y no tiene desperdicio alguno: "Lévome situando toda a vida, non necesito situarme para nada. Non teño ningún tipo de ambición; sempre estou na eterna fuxida". Dicho lo anterior no le quedó más remedio que aclarar que "Temos unha responsabilidade; o cómodo sería non exercela, pero preferimos vivir no espazo de incomo-

didade porque é o único que pode cambiar o estado das cousas". Con un par de oeufs.

2 ¿Es normal que un alcalde presuma de buena gestión cuando es incapaz de alcanzar ni un 25% del presupuesto en inversiones? Lo de "sempre estou na eterna fuxida" le viene como anillo al dedo a Martiño. Durante su mandato el nivel de ejecución se situó el primer año en el 27% (gestión compartida con el PP), el 22% el segundo y el 23,2% en 2017; es decir, la ciudad gallega con menor ejecución presupuestaria. Y sigue dando lecciones.

3 ¿Habrá candidatura para presidir la CEG? Cualquier cosa puede pasar, pero todo apunta de que esta institución está condenada a seguir haciendo equilibrismos... para estrellarse una vez más.

¿Le rendirán los gallegos a Fernández Albor, tras su fallecimiento, el homenaje que realmente se merece una personalidad de su importancia o se olvidará todo lo que hizo?

PREGUNTA DEL MILLÓN