El Correo Gallego

Noticia 1 de 1 Opinión » Firmas

la ventana

FERNANDO LUSSÓN

Búsqueda de candidatos

17.04.2018 
A- A+

EN los principales problemas de carácter político que afectan a la sociedad española, o más bien, aquellos que están en candelero y a los que se les dedica más tiempo por la opinión pública y la publicada, y que son más perentorios, se entra en una semana de impasse, de tomar una cierta distancia, de recomponer fuerzas, de armar nuevas estrategias. Eso ocurre tanto en el expediente catalán como en el mastergate en el que se encuentra concernida la presidenta de la Comunidad de Madrid, Cristina Cifuentes.

En ambos casos, tanto los independentistas catalanes como el PP se encuentran a la búsqueda de sendos candidatos con los que se logre desenredar las madejas en las que se encuentran metidos. Ha sido Puigdemont el que ha sugerido que se debe buscar una persona que ocupe su cargo y que se pueda acabar con la aplicación del artículo 155. Pero evitó designar un delfín con posibilidades de ser investido, lo que acabaría con sus veleidades de ser reelegido en abierta desobediencia al Tribunal Constitucional.

También el PP está en la tesitura de buscar sustituto a Cifuentes. Rajoy se ha dado tiempo y, mientras, su partido pone en marcha el ventilador para levantar las falsedades que han aparecido en otros currículos.

Periodista