El Correo Gallego

Noticia 1 de 1 Opinión » Firmas

20 LÍNEAS

MANUEL BALSEIRO GONZÁLEZ (*)

Obituario

14.07.2018 
A- A+

ADMIRADO, respetado y querido amigo Gerardo Fernández Albor que nos honró con su afecto desde nuestro primer encuentro allá por el año 1982, y que hemos sido capaces de sostener en todos y en cada uno de los momentos que nuestros respectivos desarrollos personales nos propiciaron. 100 años de una vida plena, desde las perspectivas personal, familiar, profesional y política, acaban de finalizar. Nombrado Caballero de Honor de la Real Orden, el año 2003, siempre próximo antes y después de su nombramiento, formará parte de nuestra Historia para la eternidad, dejando en el recuerdo ese rasgo de señorío y cercanía con los que supo revestir todas sus acciones.

Tuvimos ya la oportunidad de rendirle nuestro homenaje particular en el transcurso del Simposio Internacional que se organizó en su Centenario cumpleaños. Con este breve texto nos permite rendir a nuestro personaje el tributo que corresponde a su fallecimiento, con mayor emoción aún de la conmemoración de su nacimiento. É aquí una más de las paradojas con las que la vida nos castiga, porque castigo es, sin duda, la despedida de un amigo.

Nos queda la satisfacción de la que él mismo solía hacer gala cuando se refería a su función de ex como Presidente de la Xunta: Mandato cumplido. Desde nuestra particular perspectiva, damos fé, querido Gerardo, de que has cumplido sobradamente con el mandato de la vida. Que el Señor Dios en el que tú y nosotros creemos te acoja en su seno, que bendiga a toda tu familia aportándole el consuelo por tu pérdida, y nos proteja a todos los demás.

(*) Caballero de Mérito de
la Real Orden de CC. de
María Pita