Galicia Hoxe Radio Obradoiro CorreoTV Tierras de Santiago Anova multiconsulting
Google

Martes 17.06.2008      Hemeroteca web  |  RSS  RSS

[Noticia 1 de 1] Opinión » Firmas

LUIS POUSA

celtas sin filtro

Peleados y divididos

Reducir texto Aumentar texto Recomendar Imprimir Atrás

4.1/5 [74 Voto/s]

0
Comparte en Tuenti

Va camino de convertirse en una imparable bola de nieve, si es que no lo es ya, que acabará afectando a todo el PP. Estamos a 31 días de las elecciones gallegas y vascas, y las tramas del espionaje político en la Comunidad de Madrid ya no son una anécdota que pueda ser superada en un par de semanas, merced a una buena campaña de imagen. A cada vuelta de tuerca, la publicación de los dosieres muestra un intrincado laberinto de intereses, dominado por el Minotauro de unas codicias que rozan la inmoralidad.

¡Es que no se paran en barras!, exclamarán alarmados los abuelos.

Salir de ese laberinto de perversión ética es prioritario para los populares, pero para eso Mariano Rajoy tendría que ser Teseo y Esperanza Aguirre, Ariadna. Y ni el señor Rajoy es Teseo ni la señora Aguirre es la Ariadna cuyo ovillo providencial ayudara a aquél a acabar con el Minotauro.

La porfía entre Esperanza y Mariano es de sobra conocida, como para descartar lo contrario de lo que está sucediendo desde la noche de aquel 9-M en la que el candidato derrotado percibió el frío metálico de que algo se estaba fraguando a sus espaldas.

La que fue recibida como una comedia del género chico ha ido desvelándose como una tragedia de consecuencias imprevisibles para una organización política que se presenta como marca de garantía de unidad y paradigma de coherencia discursiva allá donde su palabra llegue.

Cuando Mariano Rajoy grita alto y fuerte, como lo hizo estos días en tierras de Ourense, "están peleados y divididos", debe aclarar a renglón seguido que se refiere a la coalición de socialistas y nacionalistas que gobierna Galicia, y no a Esperanza Aguirre y Alberto Ruiz Gallardón. Porque de no hacerlo así, el ideograma que de manera inmediata se asocia a esa frase es el de lo que está pasando en Madrid y no en Santiago.

Pese a que entre los socios del Gobierno bipartito hay diferencias, éstas son poca cosa comparadas con la guerra intestina que gangrena a los populares del foro.

¿Para su desgracia, con qué fundamentos el dirigente de un partido cuarteado por una lucha incesante y sucia entre quienes aspiran a suceder a Mariano Rajoy en Génova 13, puede arrogarse el título de máximo expendedor de unidad uniforme y acusar a otros de estar divididos? ¿Qué garantías de coherencia y cohesión ofrecen quienes son noticia diaria en los medios informativos por unos representantes suyos que se fían tan poco unos de los otros que se espían entre ellos, y lo hacen con cargo al erario público?

No hace falta que se confiesen, basta simplemente con que reflexionen sobre ello y sean sinceros consigo mismos.

La ruptura del mensaje popular es uno de los efectos provocados por el espionaje político. En tales condiciones de inestabilidad e inconsistencia, malamente se puede hacer de la confianza uno de los ejes de la campaña electoral. Resulta difícilmente creíble que quienes se acechan entre ellos sean los más idóneos para convencer a los ciudadanos de lo importante que es recuperar la confianza para salir de la crisis.

No son los adversarios ni los medios de comunicación los que han metido al PP en un laberinto. Se han bastado ellos solos para crear un escenario en el que el Minotauro es una bestia insaciable.

LPOUSA@ELCORREOGALLEGO.ES

Reducir texto Aumentar texto Recomendar Imprimir Atrás
Comparte en Tuenti Comparte en Live Spaces Comparte en Menéame Comparte en Del.icio.us Comparte en Yahoo

Escribe tu comentario

Para escribir tus comentarios en las noticias, necesitas ser usuario registrado.
Si no lo eres regístrate ahora

1000 Caracteres disponibles

www.elcorregallego.es no se hace responsable de las opiniones de los lectores
y eliminará los comentarios considerados ofensivos o que vulneren la legalidad.

Grupo Correo Gallego
Ante cualquier duda, problema o comentario
en las páginas de El Correo Gallego envíe un
e-mail a info@elcorreogallego.es. Titularidad
y política de privacidad
Auditoría Audiencia Sites
Titulares RSS