Galicia Hoxe Radio Obradoiro CorreoTV Terras de Santiago Anova multiconsulting
Google

Sábado 01.11.2014  | Actualizado 13.22 Hemeroteca web  |  RSS   RSS

Noticia 1 de 1 Opinión » La Quinta

EDITORIAL

Cultura: ¿hosteleros o escritores?

07.02.2011 
A- A+

FUTURO Mucho se lleva escrito sobre la Cidade da Cultura. En contra son aquellos que actúan por localismos, por mezquindad, por estrechez de miras o, simplemente, por desconocimiento. A favor, están siendo los que ven la posibilidad de que se convierta en un centro de referencia, los que están convencidos de que servirá para atraer a varios miles de visitantes y los que tienen sensibilidad para apreciar que estamos ante una obra arquitectónica de primer nivel. Desde la inauguración de los dos primeros edificios son muchos los gallegos que se han acercado al Gaiás para comprobar, con sus propios ojos, la realidad. Y el fiel de la balanza se está inclinando, cada vez más, hacia el lado de los que tienen visión de futuro: es una gran obra que situará a Galicia en el circuito de los monumentos culturales.

Este fin de semana dos colectivos se manifestaron públicamente a favor y en contra y lo hicieron de forma sorprendente. Los hosteleros gallegos, con alturas de miras, apuestan decididamente por el Gaiás como polo de atracción turístico-cultural. Los miembros de la Asociación de Escritores en Lingua Galega piden que se paralice y sentencian: "o feito de que usemos estas instalacións non quere dicir que as lexitimemos". ¿Alguien lo entiende? Es muy sencillo. Unos, los hosteleros, saben que genera beneficios para Galicia. Otros, los escritores, temen quedar sin sus prebendas (subvenciones) si la Xunta se vuelca con el Gaiás. Fuera caretas, no hay más razones.

Escribe tu comentario

Para escribir tus comentarios en las noticias, necesitas ser usuario registrado. Si no lo eres regístrate ahora

1000 Caracteres disponibles

www.elcorreogallego.es no se hace responsable de las opiniones de los lectores y eliminará los comentarios considerados ofensivos o que vulneren la legalidad.

Grupo Correo Gallego
Ante cualquier duda, problema o comentario
en las páginas de El Correo Gallego envíe un
e-mail a info@elcorreogallego.es. Titularidad
y política de privacidad
. Política de Cookies
Auditoría Audiencia Sites
Titulares RSS