Galicia Hoxe Radio Obradoiro CorreoTV Terras de Santiago Anova multiconsulting
Google

Martes 02.09.2014  | Actualizado 20.39 Hemeroteca web  |  RSS   RSS

Noticia 1 de 1 Opinión » La Quinta

EDITORIAL

Fitur, turismo, Santiago y Lavacolla

20.01.2011 
A- A+

FUTURO El pabellón de Galicia en Fitur muestra, una vez más y bien a las claras, el papel imprescindible que juega Santiago como polo de atracción turística para nuestra comunidad. Nada vende más y mejor que Compostela, capaz de ofrecer algo único, frente al resto de propuestas con competidores en el resto de autonomías y ciudades españolas. La apuesta gallega para 2011 pasa por aprovechar los rescoldos del mejor Xacobeo de la historia, el de 2010, con dos añadidos: el ochocientos aniversario de la Catedral compostelana y la Cidade da Cultura del monte Gaiás. Para consolidar a Galicia como destino turístico, los responsables de la Xunta, con el consejo de los expertos del sector, se apoyan en un valor seguro y lanzan el mensaje de que mantener un buen número de visitantes pasa por potenciar las virtudes de la capital. Solo desde esa óptica se puede hablar de éxito. Nuestra comunidad no puede competir en el mercado de los viajes de sol y playa y tiene grandes dificultades ante la pujanza de otros destinos (Euskadi, Cataluña, Cantabria o Aragón) en turismo verde.

En el stand de Fitur la referencia es Compostela, no por capricho ni por localismo, sino atendiendo a la demanda de los profesionales. Por eso las autoridades deberían tomar nota del papel a jugar por el aeropuerto de Lavacolla, cuando va a inaugurarse una terminal del siglo XXI. Basta ya de marear la perdiz con repartos equitativos. El sentido común dicta que hay que potenciar un aeropuerto. El que atrae a mayor número de pasajeros.

Escribe tu comentario

Para escribir tus comentarios en las noticias, necesitas ser usuario registrado. Si no lo eres regístrate ahora

1000 Caracteres disponibles

www.elcorreogallego.es no se hace responsable de las opiniones de los lectores y eliminará los comentarios considerados ofensivos o que vulneren la legalidad.

Grupo Correo Gallego
Ante cualquier duda, problema o comentario
en las páginas de El Correo Gallego envíe un
e-mail a info@elcorreogallego.es. Titularidad
y política de privacidad
. Política de Cookies
Auditoría Audiencia Sites
Titulares RSS