Galicia Hoxe Radio Obradoiro CorreoTV Terras de Santiago Anova multiconsulting
Google

Miércoles 26.11.2014  | Actualizado 13.31 Hemeroteca web  |  RSS   RSS

Noticia 1 de 1 Opinión » La Quinta
  • Imprimir
  • Enviar por correo

EDITORIAL

Injusto localismo aeroportuario estériles

14.12.2010 
A- A+

LOCALISMO Contraviniendo la acreditada imagen de ahorradores y de sesudos hombres de reflexión, la política que las autoridades siguen con la supuesta optimización de los aeropuertos gallegos no sólo choca con aquellos valores aplicables a la idiosincrasia que nos es propia, sino que los conculca justo por donde más escándalo producen en la sociedad, el despilfarro. No se entiende, así, que en aras de un chauvinismo deciochesco se paguen, 40, 90 y hasta 142 euros de subvención por pasajeros a vuelos de bajo coste en los aeródromos de A Coruña y Vigo frente al más barato de Lavacolla, en torno a tres euros y que nunca supera los 42. Si ya es triste que las estranguladoras leyes del mercado permitan este tipo de arbitrariedades subvencionadoras, lo es más que a ese despropósito se sume el de apostar por la bancarrota cuando se paga con el dinero sacado del bolsillo ajeno. El tráfico aeroportuario gallego precisa de un estudio serio, analizando flujos, irradiación de ellos al resto de Galicia y costes adecuados al beneficio. Y a partir de ahí, hay que tomar decisiones claras, documentadas y explícitas, sin miedo a coste político.

Si no nos merecemos gobernantes que nos mientan, mucho menos a aquéllos que nos hurten, al dilapidarlo, el dinero de los impuestos.

El líder socialista Pachi Vázquez aludía ayer a la necesidad de controles de productividad en los servicios básicos. Gran ocasión para exigir que ese propósito comience precisamente por lo gastado en los vuelos.

Escribe tu comentario

Para escribir tus comentarios en las noticias, necesitas ser usuario registrado. Si no lo eres regístrate ahora

1000 Caracteres disponibles

www.elcorreogallego.es no se hace responsable de las opiniones de los lectores y eliminará los comentarios considerados ofensivos o que vulneren la legalidad.

Grupo Correo Gallego
Ante cualquier duda, problema o comentario
en las páginas de El Correo Gallego envíe un
e-mail a info@elcorreogallego.es. Titularidad
y política de privacidad
. Política de Cookies
Auditoría Audiencia Sites
Titulares RSS