El Correo Gallego

Noticia 1 de 1 Opinión » Que din os rumorosos

ANTÓN TRABANCA

Que din os rumorosos

17.04.2018 
A- A+

1 ¿Quién tiene el video del incidente de Paula Quinteiro con la Policía de Santiago? Los rumorosos político-policiales insisten en que durante la liorta había, al menos, dos personas grabando todo lo ocurrido allí. Uno, según las fuentes consultadas, pertenece al entorno más próximo de la diputada pero el otro, aseguran y la frase es textual, "está dispuesto a mercantilizar las imágenes". Es decir, a cobrar por el video. ¿Y quiénes pagarían por él? Seguro que a un lado y al otro hay candidatos pero nadie preguntó aún por el precio.

 

2 ¿Sigue manteniendo Martiño que el de Paula fue 'un incidente menor'? El alcalde de Santiago sigue de perfil (algo muy habitual en él cuando hay problemas) en el caso de la diputada de Podemos-En Marea. Del silencio pasó al "problema menor", pasó por la "mala xestión do incidente" y regresó al más cómplice de los silencios. Síntoma de que espera sacar tajada del conflicto.

 

3 ¿Llegará hasta el final M­anuel Martínez? El alcalde de Becerreá ya no peleará por seguir en el PSOE y, como no puede volver a firmar una moción de censura, anuncia una guerra de guerrillas para que sus excompañeros se enteren de que él es hombre de palabra.

PREGUNTA DEL MILLÓN

¿Se alcanzará, de una vez por todas, un acuerdo entre los sindicatos de la Xustiza y la Consellería de Presidencia para poner fin a una huelga que ya dura demasiado?