El Correo Gallego

Opinión » Que din os rumorosos

ANTÓN TRABANCA

Que din os rumorosos

14.09.2017 
A- A+

1 ¿Qué piensa José Blanco de Pilar Cancela? La presidenta de la Gestora del PSdeG no pierde la ocasión para decir que apoyará la comparecencia del exministro de Fomento en la comisión del caso Alvia y que no dudará en exigirle responsabilidades si se demuestra que actuó con negligencia. Dicho lo cual son muchos los rumorosos que se preguntan si hay que ajustar alguna cuenta pendiente (política) o simplemente es fruto del cambio de rumbo que fija Pedro Sánchez. ¡Ah! ¿Y qué pensará el eurodiputado?

2 ¿Tienen derechos los trabajadores de Elnosa? Sorprende que ningún diputado de En Marea, PSdeG ni, por supuesto, el Bloque saliera ayer a la rúa del Hórreo a solidarizarse con los trabajadores de la factoría pontevedresa que se manifestaban ante el Parlamento como hacen con todas y cada una de las protestas que hay allí contra la Xunta. No merecen solidaridad esos trabajadores. ¿Son parias? ¿Son ilegales? ¡Qué pena!

3 ¿Cuántos refugiados acogió por propia iniciativa el concello de Santiago? Volvemos a preguntar una vez que se hace público lo sabido: Santiago, primeiro concello galego na campaña 'vinde xa'. ¡Ah! Ya acabaron las vacaciones.

PREGUNTA DEL MILLÓN

¿Oirán los catalanes, ante la sordera de sus políticos, los mensajes que llegan de Europa: el Estado de derecho no es una opción. Es obligatorio. La UE es Estado de derecho?