El Correo Gallego

Noticia 1 de 1 Opinión » Que din os rumorosos

ANTÓN TRABANCA

Que din os rumorosos

18.05.2018 
A- A+

1 ¿Son tan incautos en el PPdeG que pensaban que Javier Guerra no les iba a dar 'guerra política'? Al exconselleiro de Industria no le gustó nada ser cesado (más por la forma que por el fondo) por Feijóo, y mucho menos que la cúpula popular no guardará la debida neutralidad en el proceso de elección del presidente de comité local de Vigo. Era un secreto a voces, incluso con mensajes cruzados, que Javier Guerra estaba esperando la llamada de Ciudadanos. Y que, diga lo que diga ahora, acabará aceptando una parte de la propuesta.

 

2 ¿Amenaza Carmen Santos a Luís Villares con desdoblarse en el Parlamento si insiste con el caso Quinteiro? Aumentan las posibilidades, dicen algunos rumorosos, de que los diputados de Podemos acaben formando grupo propio en el Hórreo (aunque reitere en que piensan seguir juntos contra el PP) como fórmula para salir de la crisis provocada por la diputada. Ni Beiras arregla esto, insisten.

 

3 ¿Sabían en Ciudadanos Galicia de los contactos con Guerra? Rotundamente no. Desde Madrid nadie les dijo nada y las negociaciones se llevaron a sus espaldas. Un dirigente gallego, el primero en enterarse, llamó, preguntó y... se lo negaron.

PREGUNTA DEL MILLÓN

¿Tendrá problemas 'políticos' Pablo Iglesias entre las bases de Podemos tras conocerse su mudanza al chalé de los 600.000 euros o les convencerá de que no pasa nada?