El Correo Gallego

Opinión » Que din os rumorosos

ANTÓN TRABANCA

QUE DIN OS RUMOROSOS

15.06.2018 
A- A+

1 ¿Empieza el 'juego de tronos' en el PP? Cuando aún ninguno de los nombres que aparecen en todas las quinielas anunció su intención de presentarse, los señores de los distintos feudos (o sin feudo) empiezan a mostrar sus apoyos. Ayer se disparó el pistoletazo de salida y Alfonso Alonso ya se decantó por Soraya mientras Margallo está dispuesto a todo para secundar a Feijóo. Y es la primera mano. Que nadie dude de que vendrán muchas más.

 

2 ¿Se acuerda alguien de un incidente en Santiago en el que se vio inmersa una diputada de En Marea? Por si alguien tiene un leve recuerdo que tome nota de lo que dijo este jueves la interesada: se da totalmente por cerrada la cuestión de su renuncia al escaño después de que la dirección del partido desistiese en el empeño de solicitar su dimisión. Blanco y en botella... ¿incluso para Luís Villares?

 

 

3 ¿Por qué el Santander se niega a admitir que cerrar la marca Pastor es un error? Por ahora achacan al efecto Popular las bajas que están teniendo en Galicia, pero en cuando desaparezca el banco que fundó Pedro Barrié se darán cuenta del problema. Pero los Botín son muy suyos.

PREGUNTA DEL MILLÓN

¿Servirá el plan director de Lavacolla para situar, por fin, al aeropuerto compostelano como gran referente gallego, dejando de lado los tradicionales localismos estériles?