El Correo Gallego

Noticia 1 de 1 Panorama | info@elcorreogallego.es  |   RSS - Panorama RSS

EEUU defiende "una España unida" y no ve la crisis catalana "una cuestión para la OTAN"

BRUSELAS. E.P.  | 05.10.2017 
A- A+

La nueva embajadora de Estados Unidos ante la OTAN, Kay Bailey Hutchison, ha reiterado este jueves la posición de la Administración de Donald Trump de apoyo a la unidad territorial de España y ha asegurado que el desafío secesionista en Cataluña no es "una cuestión para la OTAN".

"La posición del presidente (Trump) es la posición de Estados Unidos. Apoyamos una España unida y lo consideramos una cuestión interna", ha explicado la embajadora estadounidense en su primera rueda de prensa en la OTAN, tras asumir el cargo hace cinco semanas.

Al ser preguntada si en la OTAN ven con preocupación el anuncio de secesión unilateral de un territorio de uno país aliado como España, la embajadora estadounidense ha descartado que esto sea "una cuestión para la OTAN".

"No veo que por ahora esto sea una cuestión para la OTAN", ha explicado la exsenadora estadounidense.

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, ya defendió el pasado 26 de septiembre que España "tendría que seguir unida" y que sería "una estupidez" que Cataluña no siguieran dentro de "un gran país" como España, en rueda de prensa conjunta con el presidente del Gobierno, Mariano Rajoy en los jardines de la Casa Blanca.