El Correo Gallego

Panorama | info@elcorreogallego.es  |   RSS - Panorama RSS

'Hablamos español' denuncia al presidente del sindicato de profesores USTEC-STEs

Le atribuyen supuestos delitos de odio y de provocación a la sedición

VIGO  | 16.11.2017 
A- A+

La recientemente constituida 'Asociación Hablamos Español', que reúne a diferentes entidades favorables a la libertad de elección de lengua, ha presentado ante la Fiscalía de Cataluña una denuncia contra Ramón Font, presidente del sindicato de profesores USTEC-STEs, por, según la propia organización, supuestos delitos de odio y provocación a la sedición.

El 8 de noviembre, día de la llamada "huelga de país", Ramón Font aseguró ante los medios: "No daremos clases en castellano, no nos podrán obligar, no nos someterán". Declaraciones que a juicio de 'Hablamos Español' podrían suponer una conculcación de los derechos lingüísticos de alumnos y padres.

Además, advirtió: "No renunciaremos a hablar de política en los centros educativos, porque es nuestra función, es nuestro trabajo". Una advertencia susceptible de ser interpretada como una intención de adoctrinar y señalar a aquellos que no estén conformes con el proceso de secesión.

Los hechos cuya investigación solicita 'Hablamos Español' considera que los hechos podrían, además, ser discriminatorios, "ya que atacan el modelo de convivencia y amenazan los valores de pluralismo, tolerancia y respeto de las diferencias, más aún cuando tienen por destinatarios menores de edad", indica la organización.