El Correo Gallego

Noticia 1 de 1 Panorama | info@elcorreogallego.es  |   RSS - Panorama RSS

Sánchez cree que a Ciudadanos "se le ha caído la careta"

El líder del PSOE advierte a Mariano Rajoy de que "si la recuperación económica no llega a la calle, lo que hace la calle es salir a reclamarla"

MADRID, 13/03/2018.- El secretario general del PSOE, Pedro Sánchez, durante la reunión que el grupo parlamentario socialista ha celebrado este martes en el Congreso.  - FOTO: EFE/Mariscal
MADRID, 13/03/2018.- El secretario general del PSOE, Pedro Sánchez, durante la reunión que el grupo parlamentario socialista ha celebrado este martes en el Congreso. - FOTO: EFE/Mariscal

MADRID. EFE  | 13.03.2018 
A- A+

El líder del PSOE, Pedro Sánchez, ha dicho hoy que en las "calles, plazas, pueblos y ciudades" de España se está produciendo un "levantamiento social" por una redistribución justa del crecimiento económico, y ahí ha enmarcado la movilización del 8M, en la que, a su juicio, a Cs "se le cayó la careta".

Sánchez ha advertido al Gobierno de Mariano Rajoy que "si la recuperación económica no llega a la calle, lo que hace la calle es salir a reclamarla", en su intervención esta semana en la reunión interparlamentaria socialista.

Convencido de que "eso es lo que va a ocurrir el día 17", en la jornada de movilización de pensionistas, "y lo que explica lo que ocurrió el 8 de marzo", con la huelga feminista, el líder del PSOE ha afirmado que ese día se demostró que el "verdadero cambio que necesita este país es a favor de la igualdad".

Tras sostener que con la movilización del 8M se "visualizó qué partidos políticos creen en la igualdad y qué partidos no creen" en ella, ha señalado que, aunque hasta ahora "sabíamos que había una derecha que desdeñaba la igualdad de género, el 8 de marzo hubo otra derecha a la cual se le cayó la careta y que no cree tampoco en la igualdad de género".