Galicia Hoxe Radio Obradoiro CorreoTV Terras de Santiago Anova multiconsulting
Google

Jueves 18.12.2014  | Actualizado 10.27 Hemeroteca web  |  RSS   RSS

Panorama » Internacional
  • Imprimir
  • Enviar por correo

Aviso de tsunami en el Caribe tras un terremoto de 7,9 cerca de Costa Rica

MADRID. E.P.  | 05.09.2012 
A- A+

Un terremoto de 7,6 grados en la escala Richter se ha producido este miércoles en las proximidades de Costa Rica, según ha informado el Servicio Geológico de Estados (USGS). El Centro de Alerta de Tsunamis del Pacífico ha emitido una alerta para varios países cercanos.

En concreto, la alerta de tsunami está en vigor para Costa Rica, Panamá, Nicaragua, El Salvador, Honduras, México, Colombia, Ecuador, Guatemala y Perú. Inicialmente, y por error, se había emitido un aviso de vigilancia de tsunami para el mar Caribe.

De acuerdo con los datos del USGS, que inicialmente cifró en 7,9 la magnitud, el epicentro del temblor se ha localizado a unos 40,8 kilómetros de profundidad y a 60 kilómetros de la ciudad costarricense de Liberia y a 141 de su capital, San José.

Por su parte, la presidenta de Costa Rica, Laura Chincilla, ha informado a través de Twitter de que "hay dificultades" en el sistema de comunicaciones del país y en estos momentos se dirige a la Comisión Nacional de Emergencias para recabar información sobre los efectos del temblor.

Escribe tu comentario

Para escribir tus comentarios en las noticias, necesitas ser usuario registrado. Si no lo eres regístrate ahora

1000 Caracteres disponibles

www.elcorreogallego.es no se hace responsable de las opiniones de los lectores y eliminará los comentarios considerados ofensivos o que vulneren la legalidad.

Grupo Correo Gallego
Ante cualquier duda, problema o comentario
en las páginas de El Correo Gallego envíe un
e-mail a info@elcorreogallego.es. Titularidad
y política de privacidad
. Política de Cookies
Auditoría Audiencia Sites
Titulares RSS