Miércoles 22.02.2012
Hemeroteca web
|
RSS
![]() |
| Carmen Maura hará el papel de Rosa. FOTO: Ángel Díaz/Efe |
La 1 de Televisión Española estrenará el próximo lunes una de las grandes series de esta nueva temporada, Las chicas de oro, producción española que intentará restar protagonismo a Los pilares de la Tierra, que estrenará Cuatro el martes. La versión española de la popular serie de los 80 es un proyecto capitaneado por el productor José Luis Moreno que contará con un cuarteto protagonista de lujo: Concha Velasco, Carmen Maura, Lola Herrera y Alicia Hermida. Unos días antes, la web de Radiotelevisión Española, rtve.es, preestrenará en exclusiva el primer capítulo, que estará disponible en la web oficial a partir de mañana.
A la espera del gran estreno, de momento ya sabemos como lucirán sus protagonistas caracterizadas como Doroti (Concha Velasco), Rosa (Carmen Maura), Blanca (Lola Herrera) y Sofía (Alicia Hermida). A las cuatro Chicas de oro les acompañarán otros personajes como Alberto, ex marido de Doroti, al que dará vida Pedro Miguel Martínez (actor conocido por su papel de Don Enrique en La Señora).
La serie será una fiel adaptación de la versión original, todo un clásico televisivo de los 80, del que "se respetará su formato, aunque los guiones ha habido que trasladarlos a la realidad y adaptarlos a la forma de ser españolas", ha reconocido el responsable de Ficción de TVE, Fernando López Puig, quien, además, ha afirmado que con Las chicas de oro se abre un nuevo ciclo en el que la televisión pública va a apostar fuerte por el género de la comedia.
El encargado de poner los guiones a punto ha sido el productor José Luis Moreno, que se muestra entusiasmado con el proyecto "porque es una serie que entretiene pero que ni altera ni ofende".
