Galicia Hoxe Radio Obradoiro CorreoTV Terras de Santiago Anova multiconsulting
Google

Lunes 20.10.2014  | Actualizado 20.13 Hemeroteca web  |  RSS   RSS

Noticia 1 de 1 Portada  |   RSS - Portada RSS

su hijastra falleció en los atentados

Un imputado en el 11-M pide personarse como perjudicado

El marroquí Abdenneri Essebar pretendía percibir la indemnización que pudiera corresponderle como familiar de una de las víctimas // Essebar está en prisión desde junio de 2005

EFE. MADRID  | 09.06.2006 
A- A+

Un imputado en el 11-M, el marroquí Abdenneri Essebar, cuya hijastra falleció en los atentados, ha solicitado al juez Juan del Olmo personarse como perjudicado en el sumario con el objeto de percibir la indemnización que pudiera corresponderle como familiar de una de las víctimas.
  
Según informaron fuentes jurídicas, el juez de la Audiencia Nacional, a instancias de la fiscal del caso, Olga Sánchez, se opone a esta personación al considerar que la indemnización por el fallecimiento de esta niña en el tren que explosionó en la estación de El Pozo -Saane Ben Salah, de 13 años- sólo le correspondería al familiar más directo, en este caso, a su madre.
  
Tras dictar el procesamiento para 29 de los 116 imputados en el sumario abierto tras los atentados, Del Olmo acordó deducir testimonio de todo lo actuado respecto a Essebar, en prisión desde junio de 2005, y remitir estas pesquisas al Juzgado Central de Instrucción número 5 de la Audiencia Nacional, que investiga "las tramas o redes existentes, al menos desde ese año 2005, dirigidas a facilitar la captación y traslado" de terroristas a Irak.
  
Essebar y otros dos imputados en el 11-M, Hassan Amrani Boukhorza y Driss Belhadi, están relacionados con uno de los procesados por los atentados, Mohamed Larbi Ben Sellam, a quien Del Olmo considera autor de un delito de inducción al suicidio por enviar a Irak "muyahidines" dispuestos al martirio.
  
El juez indicaba en dicha resolución que, aunque en un principio se consideró que esos tres imputados "podían constituir sustrato de apoyo personal en la labores de favorecimiento de la huida de presuntos autores de los atentados", "la instrucción no ha podido verificar" ese extremo.
  
Sin embargo, "lo que sí se ha acreditado indiciariamente en todos ellos son las actuaciones que han justificado su ingreso en prisión en junio de 2005", por su presunta implicación en la trama de envío de "mujahidines" a Irak.

Escribe tu comentario

Para escribir tus comentarios en las noticias, necesitas ser usuario registrado. Si no lo eres regístrate ahora

1000 Caracteres disponibles

www.elcorreogallego.es no se hace responsable de las opiniones de los lectores y eliminará los comentarios considerados ofensivos o que vulneren la legalidad.

Grupo Correo Gallego
Ante cualquier duda, problema o comentario
en las páginas de El Correo Gallego envíe un
e-mail a info@elcorreogallego.es. Titularidad
y política de privacidad
. Política de Cookies
Auditoría Audiencia Sites
Titulares RSS