El Correo Gallego

Noticia 15 de 179 noticia anterior de Capitalidade Santiago Santiago » Capitalidade Santiago

Más del 70% de ocupación en Santiago durante las Fiestas del Apóstol

Los hosteleros prevén un repunte en la ocupación durante el fin de semana y los días grandes

Turistas en Santiago - FOTO: ANTONIO HERNÁNDEZ
Turistas en Santiago - FOTO: ANTONIO HERNÁNDEZ

SANTIAGO. EP  | 22.07.2017 
A- A+

Los hoteles y pensiones de Santiago de Compostela superarán el 70% de ocupación de sus plazas estos días con motivo de la celebración de las Fiestas del Apóstol en la ciudad.

Así, según los datos de la Asociación de Hostelería Compostela, los hoteles prevén para todo el periodo, hasta final de mes, una ocupación media del 72,64 por ciento, mientras que las pensiones estarán al 71,41 por ciento.

En un periodo que supone los días grandes del turismo en la ciudad, los hosteleros han constatado durante las primeras jornadas de las fiestas que estas cifras se están manteniendo según las previsiones.

Asimismo, desde la Asociación de Hostelería han confirmado a Europa Press que los establecimientos prevén un repunte en la ocupación durante el fin de semana y los días grandes de la Fiesta, el 24 y 25 de julio. Las cifras son similares a las registradas el año pasado.

Por otra parte, con la proximidad de la celebración del Día de Santiago Apóstol, la cantidad de peregrinos que llegan a la ciudad se ha visto sensiblemente incrementada y la Oficina del Peregrino registra entre 800 y 1.000 nuevas visitas cada día.