El Correo Gallego

Noticia 81 de 179 noticia anterior de Capitalidade Santiago Santiago » Capitalidade Santiago

Y el Apóstol superó la nota de corte

Muchos echaron de menos estrellas de tirón en unas fiestas con vocación de continuidad que tuvieron sus grandes ejes en la gratuidad y en la cultura de calle.

F.FRANJO SANTIAGO  | 02.08.2015 
A- A+

Llegó el día de solventar la incógnita planteada a principios de este mes con la presentación del programa del Apóstol 2015. Definidas como unas fiestas diversas por la concejala de Acción Cultural, Branca Novoneyra, esta nueva edición de la gran celebración de los compostelanos respondió fielmente y con éxito a sus tres ejes: la diversidad, la descentralización y la apertura a nuevos espacios.

Había escepticismo. Cambio de línea, gobierno incipiente y gustos diferentes: más cultura de calle, (teatro, circo o danza) gratuidad y un componente claramente autóctono, frente a las atracciones foráneas.

Desde que la compostelana Verónica Boquete disparó a puerta desde el balcón de Raxoi, más de un centenar de artistas se han sucedido en los distintos espacios festivos de la ciudad, en casi veinte puntos del municipio, que reunieron a cerca de un centenar de miles de personas.

Más información en El Correo Gallego (edición papel) y en Orbyt