El Correo Gallego

Noticia 90 de 179 noticia anterior de Capitalidade Santiago Santiago » Capitalidade Santiago

víctor garcía de la concha, director del instituto cervantes

“Sin el apoyo de la Corona, sería un empobrecimiento. Contar con ellos es un respaldo formidable”

22.07.2015 
A- A+

El director del Instituto, Víctor García de la Concha, que pasó parte de su infancia en Galicia, agradeció el "interés primordial de la Corona" por todo lo relacionado con el español y con el Instituto, y destacó dos recientes actos de los reyes con el Cervantes: en México en la presentación del Siele (el futuro certificado de español que se obtendrá por internet) y en el Cervantes de París en una sesión con hispanistas franceses.

De la Concha apuntó las dos prioridades del Instituto relacionadas con la certificación del español y que se debaten estos días. Por un lado, el mencionado Siele que se pondrá en marcha –en colaboración con la UNAM de México y la Universidad de Salamanca– en 2016 en tres zonas de interés prioritario: Estados Unidos, Brasil y China.

Por otro lado, el diploma de español DELE, para el que se prevé una fuerte demanda, ya que las nuevas leyes de nacionalidad para extranjeros y para sefardíes exigen a todos los aspirantes a nacionalizarse españoles que obtengan dicho diploma oficial que expide el instituto.

Más información en El Correo Gallego (edición papel) y en Orbyt

.