El Correo Gallego

Noticia 35 de 179 noticia anterior de Capitalidade Santiago Santiago » Capitalidade Santiago

De cuando Arafat y Fidel Castro visitaban Compostela

La Fundación Araguaney-Puente de Culturas estrena web en la que recopila sus principales hitos históricos // Recoge las novedades del festival Amal, el Premio Revbela, los foros, exposiciones y publicaciones.

LUIS ÁLVAREZ  | 16.07.2017 
A- A+

La Fundación Araguaney-Puente de Culturas ha renovado su página web, https://www.fundacionaraguaney.com. La nueva plataforma digital presenta una imagen más visual y dinámica, creada para llegar a un público más diverso.

La web recoge los contenidos centrales de la entidad, como son la composición del nuevo Patronato, los principales proyectos y una sección de noticias. El presidente de la Fundación, Ghaleb Jaber Martínez, explica que este rediseño tiene como fin dar mayor “visibilidad” al patrocinio artístico, la edición literaria, la organización de exposiciones, de conciertos, de coloquios y de otras actividades culturales de diversa índole, además de difundir la filosofía de la Fundación como puente entre culturas: el acercamiento cultural entre el mundo árabe, Hispanoamérica y Galicia.

Como novedad, la página incluye el apartado Nuestra historia, una sección en la que se resume visualmente los principales eventos organizados por la Fundación y celebrados en el Hotel Araguaney desde su inauguración en 1985 hasta la actualidad.

La galería recoge fotografías de las visitas de personajes relevantes de la política nacional e internacional o del ámbito cultural, como la de Fidel Castro en 1992 o la de Yasser Arafat en 1994 a Santiago. También se pueden ver recuerdos de la Bienal de Arte Araguaney o de la celebración del Premio Araguaney de Ouro, un galardón de honor creado para distinguir las iniciativas más destacadas por su trascendencia en el desarrollo cultural, económico y social de Galicia, del que se celebraron diez ediciones desde 1985 hasta 2006.


Más información en El Correo Gallego (edición papel) y en Orbyt