El Correo Gallego

Noticia 49 de 179 noticia anterior de Capitalidade Santiago Santiago » Capitalidade Santiago

El Bosque de Galicia tendrá más de 12.000 árboles y sendas iluminadas

Este verano se iniciará la segunda fase hasta llegar a las 34 hectáreas de superficie // Habrá accesos e itinerarios nuevos para acortar el tiempo para ir a pie hasta la CdC y una gran terraza con vistas

Imagen virtual del complejo de la Cidade da Cultura con el gran Bosque de Galicia.
Imagen virtual del complejo de la Cidade da Cultura con el gran Bosque de Galicia.

ÁNGELA ARES SANTIAGO  | 09.07.2017 
A- A+

Sendas kilométricas iluminadas, una terraza con vistas a Santiago, miles de árboles autóctonos.... Así será el Bosque de Galicia de la Cidade da Cultura después de que el Consello de la Xunta aprobase el convenio que permitirá iniciar este mismo verano la segunda fase de esta amplia alfombra verde destinada al ocio al aire libre de todos los gallegos y de lo que es un pulmón ecológico, con un impacto positivo sobre el metabolismo ambiental de la capital gallega.
Tras el visto bueno a la segunda fase del Bosque de Galicia, los nuevos trabajos afectarán a la ladera suroeste del monte Gaiás.
Así, este inmenso bosque contará con una superficie total de 34 hectáreas y cerca de 12.000 árboles nuevos, que se suman a los existentes en el monte antes de iniciarse el proyecto.
La segunda fase prevé la ampliación del bosque en diez hectáreas, la plantación de 4.500 árboles más de especies autóctonas y la construción de dos nuevos kilómetros de sendas, que se suman a los 3,2 ya construidos. 

Más información en El Correo Gallego (edición papel) y en Orbyt