El Correo Gallego

Noticia 71 de 179 noticia anterior de Capitalidade Santiago Santiago » Capitalidade Santiago

La CdC analiza los retos de la industria al tratar el agua

Más de setenta profesionales debaten sobre las tecnologías más innovadoras // Participaron Viaqua y Cetaqua, entre otras

Un momento de la jornada técnica celebrada ayer en el complejo del Gaiás con más de setenta profesionales
Un momento de la jornada técnica celebrada ayer en el complejo del Gaiás con más de setenta profesionales

MANUEL RODRÍGUEZ SANTIAGO  | 29.03.2017 
A- A+

La Cidade da Cultura acogió la jornada técnica de la Unidad Mixta CIGAT Tratamientos descentralizados de agua: retos de la industria, que contó con la presencia y participación de Viaqua y Cetaqua, entre otras entidades colaboradoras.
La inauguración corrió a cargo del director de Augas de Galicia, Roberto Rodríguez; Pilar Morgade, directora del área de programas de la Axencia Galega de Innovación (GAIN); y Julio Masid, director de Viaqua. Roberto Rodríguez hizo hincapié en la necesidad del tratamiento de las aguas industriales, señalando que “en la actualidad hay más de 2.600 puntos de vertido tanto en la costa como en cauces fluviales, de los que un 10 % suponen un foco de contaminación”.
Pilar Morgade destacó la importancia de la inversión privada en la creación de la Unidad Mixta CIGAT y el impulso al desarrollo de Galicia en cuanto a innovación e investigación. Por su parte, Julio Masid, subrayó el papel de la Unidad Mixta en la aportación de soluciones sostenibles para el tratamiento descentralizado de aguas residuales.

Más información en El Correo Gallego (edición papel) y en Orbyt