El Correo Gallego

Noticia 23 de 179 noticia anterior de Capitalidade Santiago Santiago » Capitalidade Santiago

Dos artistas inauguran nueva exposición en la Fundación Granell

Las obras de la israelita, Pnina Granirer, y la puertorriqueña, Frances del Valle, se podrán visitar hasta septiembre

E.P. SANTIAGO DE COMPOSTELA   | 20.07.2017 
A- A+

La Fundación Eugenio Granell de Santiago inaugura este jueves a las 20,00 horas dos exposiciones de las artistas Pnina Granirer y Frances del Valle.

En rueda de prensa, la restauradora y encargada de colecciones de la fundación, Lorena Rodríguez, ha explicado que Granirer --nacida en Rumanía aunque criada en Israel-- en esta muestra, titulada 'Lenda', presenta varias obras que "provienen de cuentos de diferentes culturas".

Por un lado, el mito de 'Medea', que representa, según ha explicado, "el arquetipo de la mujer abusada que se venga de su abusador". Por otro, acerca obras relacionadas con la cultura de una sociedad secreta llamada Hamatsa.

En cuanto a la exposición de la artista puertorriqueña, Frances del Valle, son un total de 33 obras las que la Fundación Eugenio Granell recoge en esta muestra.

Titulada 'Volando Chiringa', las obras son 'collages' realizados con materiales reciclados, y se centran, entre otros, en mitos y leyendas de Puerto Rico, relatos de ciencia ficción, noticias y eventos.

Así pues, la muestra se estrena a las 20,00 horas de este jueves y permanecerá en las salas de la fundación hasta el próximo 24 de septiembre.