El Correo Gallego

Noticia 16 de 179 noticia anterior de Capitalidade Santiago Santiago » Capitalidade Santiago

'Himno do Máxico Amor a Compostela', un homenaje a Santiago

Carolina Rubirosa y Rosa Cedrón presentarán el próximo martes 25 de julio una canción dedicada a Compostela // Ha sido grabada junto a la Filharmonia de Galicia, bajo la batuta de Paul Daniel

De izquierda a derecha, Carolina Rubirosa y Rosa Cedrón  - FOTO: GALLEGO
De izquierda a derecha, Carolina Rubirosa y Rosa Cedrón - FOTO: GALLEGO

J.E. SANTIAGO  | 22.07.2017 
A- A+

Canciones, ese infinito mundo matices, colores y sensaciones. Capaces de calmar a las fieras y enardecer a los mansos. Sólo a través de la música se podrían facturar un homenaje a Santiago de la magnitud del Himno do Máxico Amor a Compostela. Será gracias a las voces de Rosa Cedrón, ex vocalista de Luar Na Lubre y Carolina Rubirosa, miembro de The Funkles. Ellas unen sus voces en un tema que interpretan en inglés y castellano junto a Real Filharmonía de Galicia. Poco más se puede pedir.

Los que ya han tenido oportunidad de escucharla no han podido quedarse más que admirados por la fantástica obra que ha contado con la batuta del director de la Filharmonía Paul Daniel y el excelente trabajo del productor Nani García para conformar un inolvidable homenaje a Compostela.

La obra, patrocinada por el Consorcio de Santiago, está cantada en inglés y gallego porque la idea de sus creadores es tratar de mostrar la multiculturalidad y universalidad de la ciudad del Apóstol. "Xente que vai e ven, sopros de sal e mel", canta Rosa Cedrón en un instante de la canción. De fondo suena una gran orquesta, en donde los instrumentos de se cojungan para dar paso al final de la canción a la sutileza de un grupo de gaitas.

Queda poco para que todos puedan gozar de esta canción. El estreno será el próximo martes 25, en el Especial 25 de xullo de TVG que se emite a las 22 horas. Allí estarán estas dos voces para mostrar a Galicia la belleza de las canciones hechas con lo mejor de Galicia.

En los próximos semanas se filmará un videoclip profesional que se podrá disfrutar en todo el mundo a través de Internet. La melodía fue compuesta por Juan Álvarez  y la letra creada por Eva Veiga y Nicolás Vidal. La composición se extrae de la obra foto-literato-musical realizada por Chema Ríos, Santiago Invisible (coedición Editorial Glaxia y Consorcio de Santiago), una edición que se agotó a las tres semanas de su puesta a la venta y cuyos beneficios se destinaron a Médicos Sin Fronteras.