El Correo Gallego

Noticia 63 de 179 noticia anterior de Capitalidade Santiago Santiago » Capitalidade Santiago

Jornada especial dentro del Museo Centro Gaiás el 20

Habrá juegos, música, exposiciones y talleres por su quinto aniversario

EN SANTIAGO Cartel anunciador de las actividades del Gaiás. - FOTO: G.
EN SANTIAGO Cartel anunciador de las actividades del Gaiás. - FOTO: G.

LUIS GÓMEZ  | 07.05.2017 
A- A+

La Cidade da Cultura (Santiago) celebrará el próximo 20 de mayo el quinto aniversario del Museo Centro Gaiás con una jornada festiva para todos los públicos.
Coincidiendo con la celebración del Día de los Museos (que se conmemora el 18 de mayo), el Museo Centro Gaiás acogerá un programa de actividades gratuitas, entre las 12,30 y las 20,00 horas, que incluye juegos tradicionales, música, talleres y exposiciones. Las exposiciones serán el eje central de esta jornada festiva, destacando la oportunidad de conocer pormenorizadamente la muestra actual, Da árbore á cadeira, un “viaje emocional del bosque al hogar” que supone un homenaje al diseño contemporáneo del mueble con piezas de 37 creadores gallegos.
Además de las visitas comentadas regulares, el público podrá descubrir la muestra a través de recorridos especialmente diseñados para participar en familia.
La exposición se completa además en este día con una exhibición de 33 sillas creadas por alumnos de diseño de Galicia. Un total de 11 centros educativos participarán en esta muestra, que busca poner en valor el talento y dar a conocer el futuro del diseño industrial en la Comunidad.
Asimismo, los visitantes también podrán hacer memoria a través de una muestra con los principales hitos de la pequeña historia del Museo Centro Gaiás. El hall de entrada acogerá una referencia a las actividades que marcaron la trayectoria de esta institución a través de sus carteles: desde la primera muestra, Gallaecia Petrea, hasta algunas de las actuaciones más recordadas, como las del músico Chick Corea o la de Noa, así como las tres ediciones del Galician Connection, informa Europa Press.