El Correo Gallego

Noticia 52 de 179 noticia anterior de Capitalidade Santiago Santiago » Capitalidade Santiago

Lleno en la Catedral para asistir a las nuevas ordenaciones sacerdotales

Monseñor Barrio presidió el acto en el que también recibió el Diaconado un seminarista // Todos ellos completaron su formación en el Seminario Mayor de San Martiño Pinario

FOTO: Arxina
FOTO: Arxina

MANUEL RODRÍGUEZ SANTIAGO   | 03.07.2017 
A- A+

La Catedral de Santiago se vistió de gala en la tarde de ayer para celebrar con toda solemnidad las Ordenaciones Sagradas. El arzobispo, monseñor Julián Barrio, presidió el acto en el que fueron ordenados sacerdotes Simón Lemiña Cores, Héctor Manuel Martínez Moya y Carlos Miramontes Seijas y en la que, además, recibió el Diaconado el seminarista Sidónio José Alves De Sousa.

A lo largo de estas últimas semanas, el Seminario Mayor estuvo ultimando los preparativos de las Sagradas Órdenes. El lunes, el obispo auxiliar, monseñor Jesús Fernández González, presidió el juramento de los candidatos, un acto en el que los futuros sacerdotes y diácono hacen profesión de fe y de sus promesas sacerdotales, requisito previo a su ordenación. Estuvo presente también el rector del Seminario Mayor, Carlos Álvarez, acompañado por el formador José Luis Ramos Souto.

Simón Lemiña Cores (Vilanova de Arousa, 1990), Estudió en el Seminario Menor de la Asunción y luego entró en el Seminario Mayor. Actualmente desempeña sus tareas pastorales en san Francisco Javier de A Coruña.

Más información en El Correo Gallego (edición papel) y en Orbyt