El Correo Gallego

Noticia 26 de 179 noticia anterior de Capitalidade Santiago Santiago » Capitalidade Santiago

Lufthansa seguirá operando en Lavacolla en invierno y ofertará más plazas a Fráncfort

Operará la ruta con aviones Airbus A320 e incrementará los asientos en un 21%

Vuelo inaugural de Lufthansa en Lavacolla 
 - FOTO: Efe
Vuelo inaugural de Lufthansa en Lavacolla - FOTO: Efe

E.PRESS. SANTIAGO  | 20.07.2017 
A- A+

La compañía aérea alemana Lufthansa, tres meses después de su llegada a Santiagoa, ha confirmado la continuación de sus operaciones durante el próximo horario de invierno y avanza el cambio de aviones para contar con más asientos en la conexión con Fráncfort.

Según informa la compañía, mantendrá "todas las frecuencias" en el horario de invierno. Así, seguirá conectando la capital gallega seis veces por semana con su hub internacional de Fráncfort y dos veces por semana con el de Múnich.

Otra de las novedades es que los vuelos de la ruta Santiago de Compostela-Fráncfort pasarán a estar operados por aviones Airbus A320, que disponen de una configuración de 168 asientos, en sustitución de los actuales Airbus 319, que cuentan con 138 plazas.

"Como consecuencia, la capacidad de asientos se incrementará en un 21%, respecto a la temporada estival", destaca. Por su parte, los vuelos de la ruta Santiago de Compostela-Múnich seguirán siendo operados por aviones Airbus A320.

OTRAS NOVEDADES

Además, enlazará a partir del próximo 29 de octubre ocho veces al día Bilbao con la ciudad alemana de Múnich, lo que supone dos vuelos más al día, en comparación con los seis diarios operados durante el horario del pasado invierno 2016-2017.

Asimismo, en los meses de noviembre de 2017 y marzo de 2018 se incorporarán 14 vuelos semanales adicionales en la ruta Fráncfort-Bilbao, mejorando así las conexiones con los destinos intercontinentales de la red de rutas de Lufthansa, según ha informado este jueves la compañía en un comunicado.

La aerolínea ha anunciado la apertura de la ruta Fráncfort-Pamplona, así como la introducción de nuevas frecuencias en siete destinos estatales -Bilbao, Barcelona, Madrid, Málaga, Santiago de Compostela, Valencia y Sevilla-, para el próximo horario de invierno, que tendrá lugar entre el 29 de octubre de 2017 y el 25 de marzo de 2018. Durante este periodo, la aerolínea operará una media de 454 vuelos a la semana entre el Estado y Alemania.

Además, las otras compañías que integran el Grupo Lufthansa - SWISS, Brussels Airlines, Austrian Airlines y Eurowings - brindarán durante el horario de invierno 2017/2018 un total de 1.146 vuelos semanales de ida y vuelta entre el Estado y sus respectivos hubs de Zúrich, Bruselas o Viena y otros destinos.