El Correo Gallego

Noticia 84 de 179 noticia anterior de Capitalidade Santiago Santiago » Capitalidade Santiago

fiestas del apóstol en santiago

El 'Miudiño' de Knopfler sonó en el Multiusos

La segunda escala de Mark Knopfler en Santiago sí convenció // El versátil guitarrista se enfrentó con éxito a un público incondicional al que entregó sus temas de siempre

Mark Knopfler en el Multiusos de Sar, en Santiago - FOTO: Ramón Escuredo
Ver galerías (2)
Mark Knopfler en el Multiusos de Sar, en Santiago - FOTO: Ramón Escuredo

SANTIAGO. FERNANDO FRANJO  | 30.07.2015 
A- A+

Llegó el día. A primera hora de la tarde, las inmediaciones del Multiusos de Sar respiraban un ambiente muy propicio, todavía muy juvenil, para el gran concierto del año: aparcamientos en sold out, grupos de peatones y autobuses en hilera... Eran los precedentes habituales a la entrada del recinto, en el cual todavía había tikets para los más rezagados.

Bocatas birras y pitillín hasta que el reloj marcase la hora de acceso al recinto, en el que no se avistaban sorpresas.Se desplazó mucha gente desde Portugal para asistir al recital.

A las pocas horas de llegar a Compostela en su única escala gallega, Knopfler subió al escenario con puntualidad británica. A las 22.30 horas, la gran caldera compostelana ya respiraba al hilo de sus guitarras. A las 8.000 personas que aguardaban solo les faltó entonar el Miudiño para recordar tantas tardes de gloria del Obra. Tal y como estaba previsto, el sultán de Glasgow respondió con fidelidad a la estructura de los anteriores conciertos de su gira en España. Lo dicho: un Knopfler, que llegó para presentar en Compostela Tracker, su último y exitoso álbum, y abrió el fuego con con los acordes de Broken Bones, uno de los temas elegidos en sus últimos conciertos.

Más información en El Correo Gallego (edición papel) y Orbyt