El Correo Gallego

Noticia 43 de 179 noticia anterior de Capitalidade Santiago Santiago » Capitalidade Santiago

Los más jóvenes de su historia

El VII Festival Internacional Peregrinos Musicais cuenta con dos músicos de 11 años

Se trata de la pontevedresa Carla Gómez Iglesias, clarinetista, y la rusa Sophia Voronina, pianista

Presentación del ciclo musical por la directora, Ilona Timchenko, el secretario xeral de Cultura, Anxo Lorenzo, y el director del Auditorio de Galicia, Xaquín López. - FOTO: P.M.
Presentación del ciclo musical por la directora, Ilona Timchenko, el secretario xeral de Cultura, Anxo Lorenzo, y el director del Auditorio de Galicia, Xaquín López. - FOTO: P.M.

E.P. SANTIAGO  | 11.07.2017 
A- A+

El VII Festival Internacional Peregrinos Musicais, que comenzará en Santiago este miércoles 12 de julio, cuenta este año con la pontevedresa Carla Gómez Iglesias como clarinetista y la rusa Sophia Voronina como pianista, ambas de once años.

El ciclo musical, dedicado a la promoción de nuevos talentos musicales gallegos y rusos, a través de conciertos en Santiago de Compostela, ha sido presentado este martes por la directora, Ilona Timchenko, el secretario xeral de Cultura, Anxo Lorenzo, y el director del Auditorio de Galicia, Xaquín López.

Lorenzo se ha referido al festival como "un proyecto musical con muchísimos valores", que "junta nuevos talentos de la música clásica de Galicia, que conviven con otros europeos y este año también de Canadá", al incorporarse el pianista Johann Derecho.

La otra novedad del programa es la clase magistral de violín impartida el jueves por el profesor Sergey Arutyunyan. Las entradas de los conciertos pueden comprarse por medio de la web de Ticketea o en la taquilla del Teatro Principal. Además, son gratis para los jóvenes menores de 18 años.

PROGRAMACIÓN

La cita musical compostelana, que durará hasta el lunes 17, comienza este miércoles a las 20,30 horas con una gala inaugural en el Teatro Principal.

El jueves 13 se ofrecerá un recital de violonchelo, también en el Principal que, según ha señalado Timchenko, incluye obras conocidas en mayor o menor medida.

El concierto en la Catedral será el viernes gratis hasta completar aforo. Al día siguiente, el sábado 15, será el 'Violinísimo' en el Teatro Principal. Por último, tendrá lugar el lunes el recital de los solistas con la Real Filharmonía de Galicia.