Galicia Hoxe Radio Obradoiro CorreoTV Terras de Santiago Anova multiconsulting
Google

Sábado 25.10.2014  | Actualizado 20.32 Hemeroteca web  |  RSS   RSS

Noticia 1 de 1 Santiago | local@elcorreogallego.es  |   RSS - Santiago RSS

1.404 compostelas para abrir boca a una semana del Apóstol

Muchos visitantes aprovechan este fin de semana para evitar aglomeraciones // Los 'concheros' aztecas cumplen 20 años de su misa y ofrenda al Santo

ÁNGELA ARES SANTIAGO   | 18.07.2011 
A- A+

Dos circunstancias se aliaron ayer en Compostela para que se batiesen cifras récord en número de turistas, visitantes y, sobre todo, peregrinos: los nubarrones que amenazaron el día y daban poca tregua para ir a las playas, y ser el fin de semana previo a las fiestas grandes de la ciudad, las del Apóstol. Muchos de los que paseaban por el casco histórico reconocieron a este diario que aprovechaban este sábado y domingo para ver la ciudad "con más calma" y evitar las aglomeraciones que se esperan para los próximos 24 y 25.

"Hemos venido algún año a pasar las fiestas del Apóstol, pero este año preferimos venir antes y disfrutar de nuestra estancia de una forma más tranquila", señaló una pareja de madrileños con sus dos hijas.

Ya desde la mañana el casco histórico fue un hervidero de visitantes y turistas que abarrotaron terrazas y bares, sobre todo cuando comenzaron a caer algunas gotas de lluvia, que les empujaron a buscar cobijo y aprovechar para tomar un tentempié antes de comer.

Además de las típicas aglomeraciones en los aledaños de la Catedral, en la Oficina del Peregrino se llegaron a formar largas colas de caminantes deseosos de conseguir la famosa Compostela. De hecho, se batió el récord al sellarse 1.404.

Fuentes de la citada oficina explicaron que gran parte de los peregrinos son mayoritariamente españoles, seguidos de alemanes, italianos, franceses, portugueses y estadounidenses.

Cerca de allí, en A Quintana, la Asociación Planeta Gaia de la Mesa de Danza Conchera Hispano Mexicana cumplió con su tradicional visita a Santiago, y van veinte, en la semana previa al Apóstol. Delante de la Puerta Santa hicieron una misa y rindieron su peculiar ofrenda al Santo con bailes y canciones. La vistosidad de sus vestimentas y el espectáculo congregó a numerosos curiosos que no dejaron de hacerles fotos.

local@elcorreogallego.es

Siete días de luz y fuego

••• La cuenta atrás comenzó. El próximo domingo, día 24, comenzarán los Fuegos del Apóstol que este año serán en 4D, es decir, con efectos en movimiento, con gran realismo y una marcada sensación de volumen". Desde el Obradoiro se ofrecerá un espectáculo multimedia de lo más impactante al incorporar las últimas tecnologías en realidad virtual. Además de la parte audiomusical no faltará la pirotecnia con el disparo de 4.200 artefactos. Del 25 al 31 se hará un resumen de este espectáculo.

Escribe tu comentario

Para escribir tus comentarios en las noticias, necesitas ser usuario registrado. Si no lo eres regístrate ahora

1000 Caracteres disponibles

www.elcorreogallego.es no se hace responsable de las opiniones de los lectores y eliminará los comentarios considerados ofensivos o que vulneren la legalidad.

Grupo Correo Gallego
Ante cualquier duda, problema o comentario
en las páginas de El Correo Gallego envíe un
e-mail a info@elcorreogallego.es. Titularidad
y política de privacidad
. Política de Cookies
Auditoría Audiencia Sites
Titulares RSS