El Correo Gallego

Noticia 1 de 1 Santiago | santiago@elcorreogallego.es  |   RSS - Santiago RSS

Más de 150 personas participan en el programa de Apoyo a la Inclusión Social del Concello

REDACCCIÓN  | 21.04.2017 
A- A+

Santiago. La concejala de Políticas Sociales presentó ayer el programa municipal de Apoyo  a la Inclusión Social, acompañada de varias trabajadoras del Departamento. “Trátase dun instrumento para favorecer a inclusión activa das persoas participantes, a través de medidas orientadas a minguar factores de risco social, fomentar a autonomía persoal e facilitar a súa inserción social e laboral”, según explicó Concha Fernández.

La finalidad del programa pasa por facilitar el cumplimiento de los itinerarios de integración social establecidos a personas que se encuentran en riesgo de exclusión social. Entre las cuestiones más relevantes,  este programa busca promover la mejora de las competencias personales y las habilidades sociales de la población atendida a través de la participación en diferentes actividades vinculadas a la vida cotidiana. Busca también dar respuesta a las necesidades educativas individualizadas de cada persona participante, ayudando en la adquisición de conocimientos básicos, así como la preparación en el acceso a diferentes tipos de pruebas.

El programa está formado por tres ejes: el área pedagógica, la de competencia personal y un área transversal de conciliación. “É o primeiro programa integral destas características que poñemos en marcha no Concello”, según apuntó la responsable del mismo, Mónica Outón. En total, 187 personas solicitaron su participación en el programa y 156 participan de las acciones formativas.

Está previsto que se alargue hasta junio, con posibilidad de prórroga hasta junio del año próximo. En el área pedagógica existe además una lista de espera de 24 personas.