Galicia Hoxe Radio Obradoiro CorreoTV Terras de Santiago Anova multiconsulting
Google

Lunes 21.04.2014  | Actualizado 09.10 Hemeroteca web  |  RSS   RSS

Noticia 1 de 1 Santiago | local@elcorreogallego.es  |   RSS - Santiago RSS

Más de 2.300 compostelas entregadas el fin de semana

Solo el sábado, 1.700 personas recogieron su certificado en la Rúa do Vilar // Los turistas invadieron ayer el casco viejo

SANDRA CUIÑA SANTIAGO   | 22.08.2011 
A- A+

El Camino de Santiago está más de moda que nunca. Los peregrinos aprovechan las últimas semanas de agosto para recorrer la Ruta. Al menos así lo demuestran los datos de la Oficina del Peregrino, que día tras día siguen subiendo.

Así, el sábado recogieron su Compostela, 1.700 caminantes, y ayer lo hicieron 641, superándose los 2.300 peregrinos durante el fin de semana y alcanzado cifras similares a las de hace una semana.

De hecho, durante el pasado puente de la Virgen, la Oficina del Peregrino contabilizó el lunes festivo a 970 personas que recogieron su Compostela. El domingo hicieron lo mismo 1.467 peregrinos y el sábado 2.032. Con estos datos, se superaron las cifras de peregrinos llegados hasta esa fecha, a los alcanzados en el mismo tiempo en el Año Santo de 2004, con más de 115.800 caminantes.

Parece que están siendo muchas las personas, que han decidido recorrer este año la Ruta Jacobea durante sus vacaciones, cambiando la playa y la toalla, por la mochila y las botas de montaña. De hecho, la presencia de peregrinos en la calles del casco histórico de la capital gallega fue una constante durante toda la jornada de ayer. La Rúa do Vilar, la Rúa Nova, O Preguntorio, el Franco, y A Raíña, entre otras calles, estuvieron repletas de turistas. También la Catedral fue un constante ir y venir de gente, que no quiso marcharse de Santiago sin ver el mítico botafumeiro, ni sin dar el tradicional abrazo al Apóstol Santiago.

El ambiente se dejó notar también en los bares, terrazas y restaurantes de la zona vieja, que estuvieron a rebosar. Algo, a lo que también contribuyó la inestabilidad del tiempo.

El contraste lo puso el Ensanche, que apenas tuvo actividad en esta jornada.

sregueira@elcorreogallego.es

Escribe tu comentario

Para escribir tus comentarios en las noticias, necesitas ser usuario registrado. Si no lo eres regístrate ahora

1000 Caracteres disponibles

www.elcorreogallego.es no se hace responsable de las opiniones de los lectores y eliminará los comentarios considerados ofensivos o que vulneren la legalidad.

Grupo Correo Gallego
Ante cualquier duda, problema o comentario
en las páginas de El Correo Gallego envíe un
e-mail a info@elcorreogallego.es. Titularidad
y política de privacidad
Auditoría Audiencia Sites
Titulares RSS