El Correo Gallego

Noticia 1 de 1 Santiago | santiago@elcorreogallego.es  |   RSS - Santiago RSS

cita en santiago

Más de 500 escolares de Primaria despedirán el curso con "Concerterios"

Alumnos de nueve centros asistirán esta semana a los recitales // Los protagonistas serán profesores y estudiantes de Educación Musical de la USC

REDACCIÓN • SANTIAGO   | 29.05.2007 
A- A+

Más de quinientos escolares de nueve centros gallegos, acompañados por sus profesores, asistirán mañana y pasado en Compostela a los Concerterios, puestos en marcha por alumnos de la diplomatura de Maestro en Educación Musical de la Universidad de Santiago.

Este ciclo de recitales didácticos pretende "poner en valor las aptitudes del alumnado" del centro universitario compostelano, que constituye una formación musical de instrumentistas, un grupo vocal y uno corporal de los tres cursos de la especialidad. Los programas se eligen a partir de una selección de actividades desarrolladas en las materias específicas del plano de estudos.

Así, en esta ocasión, los estudiantes y profesores universitarios tocarán piezas de los Beatles, éxitos del cine y temas de la música popular gallega y brasileña, además de una interpretación de percusión corporal.

El director musical de los Concerterios es el profesor Martín Leránoz Iglesias que, conjuntamente con la profesora Cecilia Portela López, realiza las tareas de coordinación interna y con los centros educativos.

Este año, como novedad, se incorpora al proyecto el grupo de Bailes de Salón que dirige el profesor Xosé Puente.

Las actuaciones para escolares tendrán lugar en la Facultad de Ciencias de la Educación, en el Campus Norte, mañana a las 11.00, y pasado a las 10.30 horas, y ya para el público en general y con entrada libre, habrá una sesión especial de Concerterios el jueves, día 31, a las 18.30 horas.

Conservatorio Histórico

Por otra parte, los alumnos del Conservatorio Histórico también han preparado varios conciertos para despedir el curso, que se celebrarán los días 30 de mayo y 12 de junio, a las 19.00 horas, en el teatro Principal. En ambas citas, los estudiantes demostrarán al público lo aprendido durante los últimos meses.

Además, el Conservatorio Histórico de Santiago se ha encargado este año de la organización del Encuentro Intercentros, en el que participarán también el Conservatorio Federico Paz Carbajal de Noia y el Conservatorio Profesional de Ribeira. La cita será el 6 de junio, a las 19.30 horas.

OTROS DATOS A TENER EN CUENTA

VeranoYa en el marco de la programación estival, el Conservatorio Histórico ha preparado del 25 al 29 de junio, el ciclo conTONeSON, para niños y niñas mayores de 4 años.

TalleresConTONeSON incluirá talleres de música y movimiento, cantos y juegos en inglés, talleres auditivos, pintura musical y teatro musical.

Profesorado Entre el elenco de profesores se encuentran Esther Sobral, Adolfo Urrabieta, Lourdes Sánchez, Vela Kolar, Díaz Albano y otros .