El Correo Gallego

Noticia 1 de 1 Santiago | santiago@elcorreogallego.es  |   RSS - Santiago RSS

éxito

Más de 500 personas participarán en el desfile de 'Star Wars' en Santiago

La concentración de fans de 'La guerra de las galaxias' convocada para el 21 de mayo en Compostela ha causado una gran expectación // Acudirán seguidores de la saga de toda España, Inglaterra y Estados Unidos

SANDRA CUIÑA • SANTIAGO   | 04.04.2010 
A- A+

Uno de los talleres en los que se están realizando los trajes para el desfile que se hará en Santiago

Quinientos participantes. Este es el número de personas que se calcula, por ahora, que formarán parte de la Marcha Imperial que el próximo 21 de mayo recorrerá las calles de Compostela, con motivo del trigésimo aniversario del estreno de El Imperio contraataca.

Iñaki Quenerapú, uno de los organizadores de esta celebración tan especial, confirmó a EL CORREO, que de momento la gente está respondiendo muy bien a la propuesta. "Sumando datos reales con previsiones, podemos sobrepasar las 500 personas desfilando sin demasiada dificultad. Stormtroopers y oficiales imperiales serán los grupos más numerosos. El resto serán personajes variados de la Saga Star Wars", explica Iñaki.

Para ponérselo fácil a los participantes en el desfile, los organizadores han puesto en marcha talleres para fabricar los trajes en Santiago, Vigo y A Coruña. "En los talleres se van a construir, mínimo, 100 armaduras de stormtrooper. Luego, que ya tengan su caracterización y hayan confirmado que van a venir hay alrededor de 60 personas más (10 ó 12 stormtroopers más y personajes de lo más variado). Es decir, faltando 2 meses contamos ya con 160 personas que han confirmado su participación", señala Iñaki.

También han colgado en la web www.imperialstormtroopers.com un tutorial para confeccionar el ropaje de jawa. "Es sólo tela, y tienen un nivel de dificultad básico (supervisado por un adulto, podría confeccionarlo un niño en menos de una hora). Queremos que las asociaciones vecinales de Santiago se animen a poner en marcha talleres para confeccionar esta caracterización, como una actividad para niños. Si tiene éxito nuestra propuesta, podríamos contar con unos 100 jawas".

Oficial imperial

Además, en unos días se podrá consultar el tutorial para confeccionar el uniforme de oficial imperial. "También es sólo tela, y con un nivel de dificultad medio, mucho más sencillo que los stormtroopers pero bastante más complejo que los jawas. Es también ideal como actividad para asociaciones vecinales. Además, algunos oficiales imperiales pueden ser padres que acompañen a sus hijos caracterizados como jawas. Aspiramos a superar los 100 soldados imperiales".

Por otro lado, Iñaki cuenta que personas y grupos de amigos están confeccionando sus caracterizaciones y han dicho que van a venir al desfile, pero todavía no se han inscrito porque hemos sido muy insistentes en que nadie se apunte si todavía no tiene en sus manos su caracterización. El número de personas en este apartado puede superar actualmente las 50".

Así que el número de participantes en la Marcha Imperiral podría superar los 500. "Tenemos la sensación de que hay muchas más personas con la idea de venir pero que no lo confirmarán hasta casi el último momento. El desfile está en boca de muchísima gente en Internet y está generando gran expectación".

Procedencia de participantes

En la Marcha Imperial participará gente de distintos puntos de Galicia y de España. "Vendrán grupos y personas a título individual de Asturias, Cataluña, Navarra, Canarias, Madrid, Castilla y León, Euskadi, Andalucía y Murcia, etc. Pocos por ahora, pero paulatinamente van llegando algunas confirmaciones internacionales. Hemos recibido un correo de una persona que dice que vendrá desde Estados Unidos caracterizado como Chewbacca y luego un caballero Jedi desde Milton Keynes, en Reino Unido". Se trata de un acto sin ánimo de lucro, por lo que no se cobrará entrada para verlo ni por participar en él.

. sregueira@elcorreogallego.es

LAS CLAVES

Gaiteiros tocarán la 'Marcha Imperial'

·· La organización tiene previsto realizar un gran desfile de las tropas imperiales por la zona vieja de la ciudad. Un recorrido que culminará en la plaza de A Quintana, donde todo el ejército formará, mientras Darth Vader pasa revista a las tropas, seguido de un grupo de gaiteiros que interpretará la Marcha Imperial.

Gran repercusión en las redes sociales

·· Internet está siendo vital para la organización de este acontecimiento, además de la web www. imperialstormoroopers.com, oficial del desfile, numerosas redes sociales como Twitter, Tuenti y Facebook se han hecho eco de la Marcha Imperial de Santiago. Sólo en Facebook se ha creado un grupo con más de mil miembros .